FIFA

Reglas de Canadá 2015

Reglas de Canadá 2015

Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™

1. La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ (en adelante, “la competición”) es una competición de la FIFA incorporada a los Estatutos de la FIFA.
2. La competición se disputa cada cuatro años. Por regla general, toda asociación afi liada a la FIFA puede participar en la competición.
3. La participación en la competición es gratuita.
4. La competición consta de una competición preliminar y una competición final.
5. Todos los derechos que en este Reglamento de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ (en adelante, “el reglamento”) no se cedan a la asociación organizadora, a una asociación participante o a una confederación serán propiedad de la FIFA.
6. El presente reglamento regula los derechos, deberes y responsabilidades de todas las asociaciones participantes en la competición, así como de la asociación organizadora, ya que forma parte integrante del contrato de la asociación organizadora (“HA”, por sus siglas en inglés). El presente reglamento y las directrices y circulares elaboradas por la FIFA son vinculantes para todas las partes participantes y relacionadas con los preparativos, la organización y la celebración de la competición.
7. Serán de aplicación los Estatutos de la FIFA y toda la reglamentación vigente de este organismo. Toda referencia a los Estatutos y a la reglamentación de la FIFA en el presente reglamento se remite a los Estatutos y a la reglamentación de la FIFA vigentes en el momento de aplicación.

2 Competición preliminar
1. De conformidad con los Estatutos de la FIFA y su aplicación, se delega en las confederaciones la organización de la competición preliminar según la estructura vigente, con excepción de las eliminatorias de ida y vuelta entre la selección de la CONCACAF clasifi cada en cuarto lugar y aquella de la CONMEBOL clasificada en tercer lugar. Las confederaciones deberán redactar un reglamento de la competición preliminar y enviarlo a la secretaría general de la FIFA para aprobación, al menos tres meses antes del inicio de dicha competición.
2. Al inscribirse en la competición preliminar, las asociaciones participantes se comprometen a:
a) acatar el presente reglamento;
b) aceptar que todas las cuestiones administrativas, disciplinarias y arbitrales relacionadas con la competición preliminar sean resueltas por la respectiva confederación de acuerdo con el reglamento presentado. La FIFA intervendrá únicamente en caso de que estén involucradas asociaciones no afiliadas a una confederación, a petición de una de ellas, o en cualquier caso estipulado explícitamente en el Código Disciplinario de la FIFA;
c) respetar el principio de deportividad.

Reglamento completo 

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos