FIFA

Reglamento del Mundial Nueva Zelanda 2015

Reglamento del Mundial Nueva Zelanda 2015

El Reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 regula los derechos, deberes y responsabilidades de todas las asociaciones participantes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, así como de la asociación organizadora, ya que forma parte integrante del contrato de la asociación organizadora.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es una competición deportiva de la FIFA incorporada a los Estatutos de la FIFA. La competición se disputa cada dos años y por regla general, toda asociación afiliada a la FIFA puede participar en la competición.

El reglamento y todas las directrices y circulares elaboradas por la FIFA son vinculantes para todas las personas participantes y relacionadas con la preparación, organización y disputa de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. Parte del reglamento indica:

1) Las asociaciones participantes tienen la obligación de disputar todos los partidos de la competición hasta que resulten eliminadas. Si una asociación participante se retira a más tardar 30 días antes del primer partido de la competición final, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impondrá una multa de 15 000 CHF como mínimo. Si una asociación participante se retira a menos de 30 días del primer partido de la competición final, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impondrá una multa de 20000 CHF como mínimo.

2) Según las circunstancias de la retirada, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones extraordinarias, e incluso excluir a la asociación participante en cuestión de las siguientes competiciones de la FIFA.

3) Con el fi n de respaldar las decisiones arbitrales, se podrá emplear la detección automática de goles para verificar si el balón ha traspasado la línea de meta..

4) De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones contra las asociaciones implicadas en aquellos partidos que no se disputen o que se suspendan de forma definitiva, excepto en casos de fuerza mayor admitidos por la comisión organizadora de la FIFA.

5) Si una asociación participante se retira o se la excluye de la competición, la comisión organizadora de la FIFA decidirá qué medidas se deberán adoptar de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano. La comisión organizadora de la FIFA podrá sustituir a dicha asociación por otra.

6) Los incidentes disciplinarios se tratarán según lo estipule el Código Disciplinario de la FIFA vigente, así como de acuerdo con las circulares y las directrices pertinentes que las asociaciones correspondientes se comprometen a acatar.

7) La FIFA podrá introducir nuevas disposiciones disciplinarias y sanciones durante la competición. Se deberán comunicar dichas disposiciones a las asociaciones participantes por lo menos un mes antes del primer partido de la competición final.

8) En cuanto a los jugadores, se ven comprometidos a: respetar el espíritu de deportividad y de no agresión, comportarse respetando estos principios y abstenerse de recurrir al dopaje (conforme al Reglamento Antidopaje de la FIFA)

9) La competición final se disputará en una fase de grupos, tres fases de eliminación directa a partido único, un partido por el tercer puesto y la final.

10) En la fase de grupos, los últimos partidos de cada grupo se jugarán simultáneamente.

11) En las fases de eliminación directa, si un encuentro termina en empate después del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga, que será de dos partes de 15 minutos cada una, con un descanso de cinco minutos al final del tiempo reglamentario, pero no entre las dos partes de la prórroga. Los jugadores deberán permanecer en el terreno de juego durante ambos intervalos.

12) Si el partido sigue empatado después del tiempo suplementario, se ejecutarán tiros desde el punto penal para definir el ganador, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego.

13) Si el partido por el tercer puesto no se juega inmediatamente antes de la fi nal y termina en empate después de los 90 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga (2 partes de 15 minutos cada una) y, posteriormente, si es necesario, se ejecutarán tiros desde el punto penal para determinar el equipo ganador. No obstante, si el partido se disputa inmediatamente antes de la final y termina en empate después del tiempo reglamentario, no se disputará la prórroga y se ejecutarán tiros desde el punto penal para determinar el equipo ganador.

14) Si la final termina en empate después del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga (2 partes de 15 minutos cada una) y, posteriormente, si es necesario, se ejecutarán tiros desde el punto penal para determinar el equipo ganador.

15) Los 21 jugadores figurarán en la alineación del partido (11 titulares y 10 suplentes). Durante el partido, se permite un máximo de tres sustituciones, que podrán realizarse en cualquier momento

16) Las selecciones deberán llegar al estadio al menos 90 minutos antes del inicio del partido y facilitarán la alineación al coordinador general de la FIFA a la llegada.

17) Durante la competición final, la FIFA deberá aprobar todo el equipamiento (uniformes, guantes, bolsas de deporte, equipamiento médico, etc.) que pudiera exhibirse en el estadio, los campos de entrenamiento, los hoteles o durante los desplazamientos al país anfitrión o dentro de este.

18) En caso de que se presenten discrepancias relativas a la interpretación de los textos en alemán, español, francés o inglés del presente reglamento, la versión inglesa hará fe.

19) Las decisiones de la Comisión de Árbitros de la FIFA son firmes, vinculantes e inapelables.

20) Está prohibido el uso de dispositivos de comunicación entre los jugadores o el cuerpo técnico.

Para ver el reglamento completo da click aquí.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos