Redskins derrotan a Cowboys

Redskins derrotan a Cowboys

Con un marcador de 28-18, los de Washington ganan el este.

Redskins derrotan a Cowboys

Crédito:

Robert Griffin III y los Redskins de Washington llegaron a la postemporada como los campeones de la División Este de la Conferencia Nacional.

Al obtener su séptimo triunfo consecutivo, los Redskins conquistaron su primer título divisional en 13 años al vencer el domingo 28-18 a los Cowboys de Dallas.

Ahora, RG3 y compañía reciben el próximo domingo a los Seahawks en lo que será el tercer enfrentamiento consecutivo en postemporada entre Washington y Seattle.

"Es nada más un cambio de mentalidad", consideró el quarterback novato. "Cuando se tiene a todos estos jugadores que vienen a hacer su trabajo todos los días, jugándose el todo, sabíamos que no podíamos darnos el lujo de perder un partido; nos aseguramos de que no ocurriera".

Gracias a la mala racha de Houston en la parte final de la campaña regular, Denver y Nueva Inglaterra tendrán descanso cuando arranquen los playoffs de la Conferencia Americana la semana entrante.

Los Texans cayeron el domingo del primer lugar al tercero en la conferencia debido a que perdieron 28-16 en Indianápolis. Los Colts le dieron una feliz bienvenida al entrenador Chuck Pagano, quien estuvo casi tres meses en tratamientos contra la leucemia.

Denver, el campeón del Oeste en la Americana, ganó su undécimo partido consecutivo, ahora por paliza de 38-3 a Kansas City, con lo que aseguró su sitio como primer preclasificado. Nueva Inglaterra venció 28-0 a Miami y ocupó la segunda preclasificación.

Minnesota superó 37-34 a Green Bay para asegurar el último boleto de comodín en la Nacional y dejar a los Packers como terceros preclasificados. Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el sábado en el Lambeau Field.

En el otro encuentro de la Nacional, Seattle (11-5), que venció 20-13 a San Luis, visitará el domingo a Washington a las 16:30 tiempo del Este de Estados Unidos.

Cincinnati (10-6) jugará en Houston el sábado también a las 16:30 del Este, mientras que Indianápolis (11-5) enfrentará el domingo al local Baltimore (10-6) a las 13:00 en la ronda entre comodines de la Americana.

En los partidos de las series divisionales, Denver será el anfitrión el sábado 12 de enero y lo mismo hará San Francisco (11-4-1) en la noche. El domingo 13, Atlanta (13-3) será la sede del partido inicial, y le seguirá Nueva Inglaterra (12-4).

Peyton Manning lanzó para tres touchdowns y Denver (13-3) arrolló a los Chiefs. Nueva Inglaterra logró la segunda preclasificación a pesar de tener la misma foja de Houston, debido a que venció a los Texans, que perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos.

Adrian Peterson acumuló 199 yardas por tierra frente a los Packers, con lo que concluyó con un total de 2.097, por lo que no pudo romper el récord de Eric Dickerson de 2.105 en una sola temporada. Pero fue el pateador novato Blair Walsh el que definió el encuentro con un gol de campo de 29 yardas en los últimos momentos.

"A fin de cuentas obtuvimos el triunfo'", dijo Peterson. "Me dije que entraría a este partido enfocado en una cosa, y esa es ganar".

Green Bay hubiera quedado como segundo preclasificado en la Nacional si hubiera derrotado a Minnesota.

"El camino se tornó un poco más difícil al tener que jugar en el primer fin de semana, pero seremos locales y es por ello que uno gana la división", dijo Aaron Rodgers. "Tenemos que regresar a casa y el partido será distinto. Ellos no tendrán la ventaja de ser locales, y espero que eso represente la diferencia".

El safety Ed Reed de Baltimore, que ha participado en múltiples Pro Bowls, espera poder medirse ante Pagano, aunque desearía que fuese con los playoffs un poco más avanzados.

"Chuck es como un papá para mí", dijo Reed. "Significa mucho para mí. Preferiría mucho más verlos en el campeonato de la Americana que en el primer juego".

Pero Reed verá a Pagano la próxima semana en Baltimore.

Los Ravens tuvieron una oportunidad de quedarse con la tercera preclasificación de la Americana si ganaban y Nueva Inglaterra perdía. Pero Baltimore cayó ante Cincinnati luego que ambos equipos jugaron con sus reservas durante gran parte del partido.

Pagano entrenó a la defensa secundaria de los Ravens durante tres campañas y el año pasado fue promovido a coordinador. Los jugadores y los entrenadores en Baltimore se han mantenido en contacto, ofreciéndole apoyo moral a Pagano mientras sorteaba los tratamientos contra el cáncer.

"Remontándonos a Baltimore, es obvio que hay cierta familiaridad (con ellos) allí", dijo Pagano.

"Tuvimos cuatro años magníficos allí como una familia. Es una organización de primera, un club de fútbol americano realmente bueno. Es un gran desafío y tienen un equipo magnífico y grandes jugadores por todos lados".

Los Colts terminaron 2-14 la campaña pasada y eligieron al quarterback Andrew Luck en la primera selección del draft. Luck y el coordinador ofensivo Bruce Arians, que asumió las riendas del equipo en forma interina mientras Pagano recibía atención médica, encabezaron la remontada.

Los Giants, campeones del Super Bowl, no podrán defenderlo. Cuando Chicago superó 26-24 a Detroit, Nueva York (9-7) quedó eliminado a pesar de que aplastó 42-7 a Filadelfia.

"Duele", dijo Eli Manning. "Cada año uno quiere llegar a los playoffs para darse la oportunidad de ganar un campeonato; (la foja de) 9-7 el año pasado fue suficiente. Este año era insuficiente y lo sabíamos".

El triunfo de Minnesota eliminó a Chicago.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 3:58 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrados por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM