Cubano Castillo a Red Sox por $72.5M

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Rusney Castillo se convierte en el pelotero cubano que ha firmado el contrato más jugoso en las Grandes Ligas.

    BOSTON - Los Red Sox han aceptado firmar al cubano Rusney Castillo por seis años y 72.5 millones de dólares, quien se convierte en el pelotero de esa nacionalidad que ha firmado el contrato más jugoso en las Grandes Ligas.

    Se trata de otra agresiva movida para repotenciar al equipo que ha tenido una campaña decepcionante luego de ser Campeones Mudiales la temporada pasada.

    El jueves por la noche se había informado por ESPN que los Red Sox y los Tigres de Detroit parecía ser los principales candidatos para contratar al cotizado agente libre internacional. Castillo tiene 27 años y había tenido negociaciones en privado con ocho equipos, incluyendo Boston.

    Tras pactar el acuerdo Castillo es elegible de unirse al equipo de inmediato para ocupar una posición en los jardines junto a su compatriota Yoenis Céspedes que llegó al equpo a principio de mes.

    El mejor pagado

    Según reporta el Boston GlobeCastillo es un jugador con mucha velocidad en las bases y con un bate capaz de dar varios extrabases.

    Castillo jugó 5 temporadas para el equipo Ciego de Avila en la liga cubana y su manera de jugar es comparable a la de Shane Victorino.

    Su contrato equivale a obtener cerca de 10,35 millones de dólares por temporada.

    El valor declarado de la operación supera a las de otros fichajes recientes de peloteros cubanos, incluidos Yasiel Puig, de Los Angeles Dodgers (siete años por 42 millones de dólares) y José Abreu de los Medias Blancas de Chicago (seis años por 68 millones de dólares).

    Los Medias Rojas en el 2009 firmaron al campocorto cubano José Iglesias por 8.25 millones de dólares.