Igualdad en la plantilla de Gigantes y Reales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Gigantes de San Francisco al celebrar su victoria sobre los Cardenales y la obtención del título de la Liga Nacional.

    La igualdad que existe en las plantillas de los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco es la nota dominante entre los dos equipos que van a disputar el título de la Serie Mundial.

    El duelo se decidirá en una serie al mejor de siete partidos con la ventaja de campo en poder de los Reales, campeones del banderín de la Liga Americana y los Gigantes de la Nacional. Aquí la relación de los jugadores titulares de ambos equipos en sus respectivas posiciones:

    Primera base

    Reales: Eric Hosmer. Seleccionado en el tercer puesto del "draft" del 2008, tiene talento aunque se ha mostrado irregular. El cuarto bate de 24 años ha conectado para .448 en la fase final, con un triple crucial, ocho impulsadas y dos jonrones, incluido uno en partido de extra innings ante los Angelinos de Los Ángeles.

    Gigantes: Brandon Belt. Estuvo 96 juegos de baja por la fractura de un pulgar y una conmoción cerebral, Belt conectó el hit decisivo del partido más largo en la historia de la fase final (18 entradas).

    Ventaja para: Reales.

    Segunda Base

    Reales: Omar Infante. Firmó por cuatro años y 30,25 millones de dólares antes de la temporada y el jugador venezolano llegó como el pelotero que podía aportar calidad en un punto que había resultado complicado para los Reales. Su experiencia en la fase final es un valor añadido. Gigantes: Joe Panik, el novato de 23 años rescató a San Francisco en la intermedia esta campaña, en lugar del lesionado venezolano Marco Scútaro, un astro de la fase final del 2012. Su punto fuerte es un swing que le permite hacer contacto frecuentemente con la pelota.

    Ventaja para: Reales.

    Campocorto

    Reales: Alcides Escobar. Adquirido cuando Kansas City cedió a Zack Greinke a Milwaukee, el pelotero venezolano es atlético y cubre mucho terreno como torpedero.

    Gigantes: Brandon Crawford. Es un jugador en ascenso que no sólo aporta calidad en los jardines. Conectó 10 triples en la fase final.

    Ventaja para: Reales.

    Tercera base

    Reales: Mike Moustakas. Seleccionado en el segundo puesto del "draft" del 2007, ha sido una piedra angular del trabajo de cuadro. Luego de que se le degradó a las menores este año, Moustakas ha redescubierto su poder, con cuatro vuelacercas en la fase final y dos jugadas espectaculares a la defensiva.

    Gigantes: Pablo Sandoval. El popular "Kung Fu Panda" batea ambidextro como cuarto en el orden, aunque es más peligroso como zurdo. El venezolano ha mostrado su mejor rendimiento en octubre, al embasarse en 23 partidos seguidos de la fase final, un récord de equipo, y al batear para .375, con seis jonrones y 14 impulsadas en ese periodo.

    Ventaja para: Gigantes.

    Cátcher

    Reales: Salvador Pérez. Dos veces electo al Juego de Estrellas y una vez ganador del Guante de Oro, el pelotero venezolano de 24 años es ya un receptor respetable. Conectó un sencillo en el duodécimo episodio para resolver el duelo de comodines ante los Atléticos de Oakland.

    Gigantes: Buster Posey. Ya se le compara a Derek Jeter. Busca su tercer campeonato en cinco campañas completas, tras conquistar también el premio al Novato del Año de la Nacional (2010) y el Jugador Más Valioso de ese circuito (2012).

    Ventaja para: Gigantes

    Jardín izquierdo

    Reales: Alex Gordon. Seleccionado como segundo del "draft" del 2005, Gordon ostenta tres Guantes de Oro. Su brillante defensiva quedó de manifiesto en la Serie de Campeonato de la Americana.

    Gigantes: Travis Ishikawa. El astro inesperado de esta fase final colocó a San Francisco en la Serie Mundial con un jonrón en el quinto juego de la Serie de Campeonato, ante San Luis. Bateó para .385 con siete impulsadas en la serie, luego de comenzar la campaña como primera base de Pittsburgh.

    Ventaja: Reales.

    Jardín central

    Reales: Lorenzo Cain. Bateó para .301 con 28 robos en la temporada. Realizó varias atrapadas sensacionales y tuvo un promedio de .533 con cinco anotadas durante la Serie de Campeonato, de la que fue el Jugador Más Valioso (MVP).

    Gigantes: Gregor Blanco. Ocupó el lugar del lesionado boricua Ángel Pagán y ha lucido a la defensiva pero no tanto con el bate. En la fase final, el pelotero venezolano bateó de 44-7 (.159) con un extrabase.

    Ventaja para: Reales.

    Jardín derecho

    Reales: Nori Aoki. Tiene un promedio de .353 con hombres en base durante tres campañas en las mayores desde que llegó procedente de Japón. Ofrece mucha movilidad a la defensiva.

    Gigantes: Hunter Pence. Es un jugador muy consistente y llama la atención por su estilo clásico. Firmó un contrato de 90 millones de dólares y cinco años para seguir en San Francisco, y llegó por tercera vez al Juego de Estrellas.

    Ventaja para: Gigantes.

    Bateador designado

    Reales: Billy Butler. Otra selección de primera ronda del sorteo del 2004, Butler sabe cómo remolcar carreras. Quizás será relegado al banquillo durante los encuentros que se disputen con las reglas de la Liga Nacional en San Francisco.

    Gigantes: Michael Morse. En su primera campaña con San Francisco, tuvo un buen comienzo antes de meterse en una mala racha. Finalizó con 16 jonrones y 61 impulsadas. Tiene sólo seis turnos desde el 31 de agosto por un tirón abdominal, pero empató el juego decisivo de la Serie de Campeonato con un jonrón.

    Ventaja para: Reales.

    Pitchers abridores

    Reales: James Shields fue adquirido antes de la temporada de 2013 y lanzará el primero de la Serie Mundial con 10 días de descanso. Tiene marca de 1-0 y una efectividad de 5.63 en tres aperturas que ha hecho en la fase final, además de contar con experiencia en la Serie Mundial del 2008, con los Rays. El dominicano Yordano Ventura sufrió un problema de rigidez en la Serie de Campeonato pero ha tenido tiempo para recuperarse. El zurdo Jason Vargas estuvo consistente con los Reales durante toda la campaña, y el derecho veterano Jeremy Guthrie ha lanzado sólo en una ocasión en todo el mes, aunque lució en la Serie de Campeonato.

    Gigantes: Madison Bumgarner ganó 18 juegos y el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato. Lanzará el primer encuentro, luego de lograr una marca de 2-1 y una efectividad de 1.42 en cuatro aperturas en lo que va de la fase final. Jake Peavy, adquirido mediante un canje en julio, está de vuelta en la Serie Mundial, tras conquistarla con Boston el año pasado. Tim Hudson lanzará su primera Serie Mundial, a los 39 años y Ryan Vogelsong consiguió un récord de 3-0 y una efectividad de 2.16 durante seis salidas en la fase final.

    Ventaja para: Gigantes, en buena medida por Bumgarner.

    Bullpen

    Reales: Tienen un trío intratable en el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y el cerrador Greg Holland (46 salvamentos en 48 oportunidades). El relevo de Kansas City en las últimas tres entradas ha sido una fórmula ganadora en los playoffs. Jason Frasor ha cumplido también, junto con Brandon Finnegan.

    Gigantes: El dominicano Santiago Casilla es ahora el taponero, ante el bajo desempeño del mexicano Sergio Romo. San Francisco cuenta con dos zurdos experimentados, Jeremy Affeldt y el boricua Javier López. El venezolano Yusmeiro Petit demostró que puede aportar relevos largos de calidad y ayudar al equipo.

    Ventaja para: Reales.

    Suplentes

    Reales: De gran velocidad, Jarrod Dyson logró 36 robos durante la temporada regular. También Terrance Gore ofrece velocidad en los senderos. Josh Willingham podría aportar poder como derecho frente a los relevistas zurdos de San Francisco.

    Gigantes: Cuentan con los dominicanos Juan Pérez y Joaquín Arias, Matt Duffy y el receptor Andrew Susac, que hacen su trabajo.

    Ventaja para: Reales.

    Piloto

    Reales: Ned Yost. Despedido por los Cerveceros de Milwaukee, Yost guió a los Reales a su primer boleto de postemporada en 29 años y a su tercer gallardete de la Americana en la historia.

    Gigantes: Bruce Bochy. Buscará su tercera Serie Mundial en cinco años, el piloto que también disputó el "Clásico de Otoño" con los Padres de San Diego va camino de formar parte del Salón de la Fama.

    Ventaja para: Gigantes.