Real Madrid y Barcelona buscan citarse en cuartos de final

Se siente. Está cerca. Real Madrid y Barcelona necesitan dar un paso más para pactar un par de clásicos por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Madrid podría ser el primero en avanzar a esa ronda si el martes como visitante termina de liquidar al Málaga.

Los de José Mourinho remontaron dos goles en contra y se impusieron 3-2 en el choque de ida la semana pasada en su feudo del estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho advirtió el lunes que no se debe despreciar al conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, más allá que serán locales en la Rosaleda.

Para Mourinho, el Málaga tiene ``legitimidad y credibilidad'' para lograr la remontada en el marcador global.

``Obviamente pueden, les basta un 1-0 o 2-1 para estar en cuartos'', añadió Mourinho.

El Barcelona afronta el duelo de vuelta contra Osasuna con mucha más tranquilidad, ya que goleó 4-0 al Osasuna en la ida.

Semejante diferencia vale para un Barcelona que fuera de casa ha venido penando esta temporada.

Los de Pep Guardiola han sumado apenas 13 de 24 posibles puntos en ochos partidos en calidad de visitante en la liga española. El domingo, se dejaron empatar 1-1 sobre la hora en su visita al Espanyol, resultado que les dejó cinco puntos atrás del Madrid en la carrera por el título liguero.

El Madrid y el Barsa se midieron en la final de la pasada edición del torneo de copa, y fue en esa ocasión en la que los merengues consiguieron su único triunfo en los últimos duelos contra los azulgranas.

Mourinho indicó que la copa de este año ha perdido ``un poquito de relevancia'' para el Madrid.

``No tiene la misma importancia que el campeonato liguero, principalmente después de haberla ganado el año pasado'', sostuvo.

El Madrid tiene en duda la presencia de su delantero francés Karim Benzema, quien salió con una lesión en la pantorrilla derecha en el partido que los merengues golearon 5-1 al Granada el sábado.

Benzema ha anotado tres goles en sus últimos dos partidos.

En otros cruces, los modestos Mirandés y Alcorcón tratarán de hacer valer ventajas al jugar como visitantes. Valencia visitará el miércoles a Sevilla con un 1-0 a su favor.

El Mirandés de tercera división irá al campo del Racing de Santander arriba 2-0. El Alcorcón aventaja 2-1 al Levante.

Contáctanos