Real Madrid se corona campeón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El defensa portugués del Real Madrid, Pepe (derecha), celebra la consecución del campeonato.

    BARCELONA - Después de una sequía de cuatro años, el Real Madrid se coronó el miércoles campeón de la liga española de fútbol por 32da vez al vencer 3-0 en su visita al Athletic de Bilbao.

    El argentino Gonzalo Higuaín, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo metieron los goles del Madrid, el club con más títulos en la historia de la liga.

    Los merengues pusieron fin al reinado del Barcelona, campeón las tres últimas campañas y que parece cerrar un ciclo tras el adiós del técnico Pep Guardiola.

    Con 94 puntos y a falta de dos fechas para su conclusión, el equipo de José Mourinho selló matemáticamente un campeonato que nuevamente fue cosa de dos, puesto que el Barsa le sigue con 87 tras ganarle 4-1 al Málaga. El Valencia marcha tercero, a 36 unidades de distancia, tras golear 4-0 a Osasuna.

    Mourinho, campeón de la liga portuguesa, inglesa e italiana, consiguió el título español en su segunda campaña al frente del equipo blanco.

    En tanto, el astro argentino Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador en una temporada en el fútbol europeo al marcar tres veces en la goleada del Barsa sobre el equipo del chileno Manuel Pellegrini, cuarto clasificado con 55 puntos.

    Con su tripleta, Messi tomó la delantera en el ranking de máximos cañoneros del torneo con 46 dianas y superó las 67 del récord del alemán Gerd Muller en todas las competiciones (1972-1973). La nueva marca del delantero argentino es de 68.

    "Nosotros no jugamos para Messi. Intentamos generar el máximo de ocasiones y él solito se encarga del resto", dijo Guardiola.

    El Athletic, que juega la final de la Liga Europa la próxima semana contra el Atlético de Madrid, bajó a la octava plaza con los mismos puntos que Osasuna.

    En el arranque de la jornada, el mexicano Carlos Vela ingresó de suplente y anotó en los descuentos el gol del empate 1-1 de la Real Sociedad en su visita al Atlético que, sexto con 50 puntos, ve difícil clasificar a la Liga de Campeones.

    La Real alargó su invicto a siete fechas y se ubica 13ra.