Real Madrid, a recuperarse en la Champions

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MILAN - Real Madrid, que acaba de ceder el liderato de la liga española al sufrir su segundo revés seguido, procurará reagrupar fuerzas esta semana en la Liga de Campeones al recibir a un Schalke al que ya derrotó 2-0 en el partido de ida, mientras que Chelsea, Bayern Múnich y Porto tratarán de aprovechar su condición de locales para definir a su favor series que están empatadas.

    Chelsea y Porto llevan las de ganar ya que anotaron un gol como visitantes ante París Saint Germain y el Basilea suizo respectivamente, pero Bayern tendrá que cuidarse pues igualó 0-0 con el Shakhtar Donetsk ucraniano y debería ganar por dos tantos de diferencia si su rival marca un gol.

    Real Madrid cedió la punta de la liga española este fin de semana al caer 1-0 ante Athletic de Bilbao, despejando el camino para que Barcelona lo pase con un triunfo 6-1 sobre Rayo Vallecano. Su técnico Carlo Ancelotti admitió que el equipo sufre una crisis de confianza y que su ataque se muestra "confundido".

    "Somos demasiado individualistas, no hay entendimiento entre los jugadores", se lamentó en la víspera del partido del martes.

    Muy criticado por hacer un juego timorato, Schalke disputó un gran partido el sábado, en que le ganó 3-1 al Hoffenheim con dos goles del joven Max Meyer.

    El Chelsea de José Mourinho tiene la ventaja del gol de visitante del partido de ida, anotado por Branislav Ivanovic. Pero recibirá el miércoles a un PSG que lleva 14 partidos invicto y que rara vez no marca. Solo en uno de los 16 partidos que lleva disputados este año el equipo francés no anotó un gol.

    El técnico francés Laurent Blanc dijo que, a pesar de todo, el equipo desaprovecha muchas jugadas de gol y que ante Chelsea no puede darse ese lujo.

    "En los dos últimos partidos desaprovechamos 10 o 12 ocasiones claras de anotar. Claras", afirmó. "Ante Chelsea no dispondremos de tantas jugadas de gol".

    Chelsea ya ganó la Copa de la Liga en Inglaterra y lidera cómodamente la Liga Premier. Mourinho, por su parte, aspira a sumarse a Ancelotti y Bob Paisley como los únicos técnicos que conquistaron el campeonato europeo tres veces.

    Bayern Múnich, entre tanto, se prepara para lo que su director deportivo Matthias Sammer describió como "un partido muy, muy difícil" ante Shakhtar el miércoles.

    "Vamos a tener que hacer un muy buen partido", expresó.

    Bayern doblegó a Hanover 3-1 el fin de semana, pero sufrió para penetrar su defensa y el técnico Pep Guardiola reemplazó al zaguero Dante, visiblemente molesto con su desempeño.

    Porto es uno de apenas tres equipos que no han perdido un solo partido en la Champions League en esta campaña --los otros son Real Madrid y Chelsea-- y cuenta con un Jackson Martínez encendido. El colombiano lleva 17 goles en 24 fechas de la liga portuguesa y se encamina a ser el máximo cañonero del torneo por tercer año consecutivo. Además marcó cinco tantos en seis partidos de la fase de grupos en la Champions.

    El rival de Porto, no obstante, lidera la liga suiza con seis puntos de ventaja y lleva tres victorias seguidas. Este choque se llevará a cabo el martes.