Real Madrid: "El amo del mundo"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, levanta el trofeo de campeones del Mundial de Clubes rodeado de sus compañeros, tras vercer a San Lorenzo en la final disputada esta noche en el Gran Estadio de Marrakech, en Marruecos

    MÉXICO.- La prensa deportiva destacó este domingo el triunfo del Real Madrid, de dos goles a cero, sobre el San Lorenzo de Argentina para conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez.

    En México, el diario El universal titula su sección deportiva "El orbe balompédico se rinde ante el Gran Madrid, que coronó una racha de 22 triunfos seguidos, aunque "pocos tan especiales como el de ayer".

    El diario Récord publica en su portada "El amo del Mundo" y destaca una fotografía con el trofeo alcanzado y un pie de foto "Real Madrid ganó el título que faltaba para coronar su año mágico. Es campeón del Mundial de Clubes y tiene el mundo a sus pies".

    El diario Esto asegura que el "Real Madrid toca el cielo convertido en una máquina de ganar", y afirma que este equipo conquistó su primer Mundial imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su superioridad para convertirse en el mejor equipo del mundo que puso el broche de oro a un año histórico.

    También en Madrid, el título Mundial de Clubes conseguido por el Real Madrid es ensalzado por la prensa capitalina con sendas portadas dobles.

    "¡Campeones del Mundo!" es la llamada de 'As' que dedica su portada doble al triunfo del Real Madrid con una fotografía en el momento en el que el capitán Iker Casillas levanta el trofeo acompañado de toda la plantilla al completo.

    "Casillas es el único capitán del mundo con la colección completa" y "Ramos, autor del gol que desatascó el partido, ganó el Balón de Oro" y "El Balón de Plata fue para Cristiano, que se saltó un saludo a Platini", son sus llamadas.

    "El Madrid se gana el cielo" es el título de la crónica del partido, aunque la información del evento se alarga por espacio de quince páginas.

    "Los mejores del Mundo" es el titular de 'Marca', con el equipo levantando el trofeo también a doble página. "Imperial Ramos: jugó roto y con otro cabezazo abrió las puertas de la gloria al Madrid. Bale marca de nuevo en una final y remacha al San Lorenzo", son sus principales sumarios.

    En páginas interiores la información sobre el Mundial de Clubes abarca medio diario hasta la página 31 y allí destacan titulares como "Huracán Ramos", "De cabeza al cielo" o "Emperador Carlo IV".

    'Mundo Deportivo' dice que 'Ramos y Bale firman el triunfo ante los argentinos", y en la página 24 afirma que 'la final se pareció más a un torneo veraniego de los 80 que a una final de un torneo FIFA".

    'Sport' señala en su portada con "El Madrid se lleva el título". Y también en la página 24 titula que "El Madrid ya puede presumir de tener el Mundial de Clubs", destacando también que "Cristiano Ronaldo declara la guerra a Michel Platini".