Ravens de Baltimore dan de baja a Rice

BALTIMORE -- El running back Ray Rice fue dado de baja el lunes por los Ravens de Baltimore y suspendido por tiempo indefinido por la NFL luego de que circulase un video en el que aparece golpeando a su prometida en febrero de este año.

El video, un tanto borroso, fue difundido por TMZ Sports y muestra a Rice y a Janay Palmer en un ascensor de un casino de Atlantic City. Los dos se golpean hasta que Rice parece darle a Palmer un puñetazo que la noquea.

Un video difundido previamente por TMZ mostraba a Rice arrastrando a Palmer, quien hoy es su esposa, para sacarla del ascensor.

La NFL, que suspendió inicialmente a Rice por dos partidos por el incidente de violencia doméstica en julio, dijo que nunca había visto este video del incidente.

Lo mismo afirmaron los Ravens por la mañana. Horas después, emitieron un comunicado de prensa de una oración:

"Los Ravens de Baltimore dieron por concluido el contrato del RB Ray Rice esta tarde".

La NFL también tomó medidas drásticas e informó en Twitter que el comisionado "Roger Doodell anunció que, a partir de la evidencia que ofrece el nuevo video que circuló hoy, ha suspendido por tiempo indefinido a Ray Rice".

La liga dijo que al suspender por dos partidos al jugador no estaba al tanto de la gravedad del episodio.

"Le pedimos a la policía toda la información del incidente, incluido el video de lo que sucedió adentro del ascensor", expresó el portavoz de la liga Greg Aiello. "No nos entregaron el video y nadie en nuestra oficina lo había visto hasta hoy".

El abogado de Rice, Michael Diamondstein, declinó hablar con la AP.

Rice, de 27 años, fue acusado de agresión con agravantes, pero en mayo fue admitido en un programa terapéutico que evitó que fuese enviado a la cárcel e incluso podría despejar el camino para que no le queden antecedentes policiales por el episodio.

El comisionado de la NFL Roger Goodell fue muy criticado por no imponer un castigo más duro.

Ante la lluvia de cuestionamientos, Goodel admitió que "no procedimos bien" y prometió tomar medidas.

Ahora, una falta como la de Rice es castigada con seis partidos de suspensión.

Rice no ha hablado con la prensa desde su arresto, pero el 31 de julio dijo que sus acciones habían sido "inexcusables".

"No soy esa persona. Esa no es la forma en que me crió mi madre ", sostuvo. "Cualquiera que me conozca sabe que fue criado por una madre soltera. La defraudé, defraudé a mi esposa, a mi hija, a los padres de mi esposa. A toda la comunidad de Baltimore. A mis compañeros. A todo el mundo por 30 segundos de mi vida que no puedo borrar".

Contáctanos