Rafa Márquez, el nuevo capitán del 'Tri'

El técnico de la selección Miguel Herrera designó al veterano defensa como el portador de la banda de capitán.

Rafa Márquez, jugador del León.
Rafa Márquez, jugador del León.
Por AP 31 de julio de 2014

MÉXICO - Rafael Márquez, con sus casi 35 años, parece ser la única certeza que tiene el técnico de México Miguel Herrera al reanudar el trabajo con miras a la Copa Mundial de Brasil.


"Yo a nadie le he dado el lugar, para mí el único con lugar seguro es Rafael Márquez. Va a ser el capitán", declaró el "Piojo" Herrera tras su primer entrenamiento del año con miras al partido contra Corea del Sur en San Antonio (Texas).


"Hay pocas oportunidades para mostrarse y estar en la lista final así que cada momento es importante", dijo Márquez, quien busca ir al cuarto Mundial de su carrera. "Yo espero cuidarme bien estos meses que restan y mantenerme en nivel para ir a otro Mundial".


Márquez, quien a mediados de febrero cumplirá 35 años, regresó a la selección a fines del 2013, luego de estar alejado más de un año, y ayudó a que México se clasificase derrotando a Nueva Zelanda en un repechaje.


Tras militar varios años en Barcelona, el zaguero pasó al Red Bulls de Nueva York y seguidamente al León mexicano. Dejó de ser tomado en cuenta en la selección, pero México apeló a su veteranía cuando se le complicaron las cosas en las eliminatorias y Márquez respondió.


El partido ante Corea del Sur es el primero de seis encuentros de preparación que esperan sostener los mexicanos antes de su debut en la Copa del Mundo. Ya están arreglados los partidos con Nigeria y Ecuador y todavía falta concretarse los demás rivales.


Para el choque con los coreanos Herrera convocó a la base de jugadores con la que venció a Nueva Zelanda.


"Trataremos que esa base sea la columna vertebral y que sea fortalecida y ver a algunos de estos muchachos", indicó el "Piojo".