¿Quién es N. Zelanda, el rival del 'Tri'?

La selección oceánica ganó invicta la eliminatoria en su continente. En tres oportunidades se han enfrentado a México.

Este es el equipo de Nueva Zelanda que enfrentará a México.
Este es el equipo de Nueva Zelanda que enfrentará a México.
Por TELEMUNDO HOUSTON Y AP 14 de agosto de 2014

MEXICO -Entre las muchas cosas que deben tener pensando a los dirigentes y jugadores de la selección mexicana de fútbol hay una que es vital, quién es y cómo juega el equipo de Nueva Zelanda, el rival en el repechaje del próximo 13 y 20 de noviembre.


Haz clic aquí para más noticias de El Tri.


La sabiduría popular nos dice que Nueva Zelanda es famosa por ser una isla medio aislada en el Pacífico sur, por sus bellos paisajes montañosos, por sus grandes hatos de ovejas y corderos y por tener la familia de pingüinos más grande que cualquier otro país en el mundo.


En deportes nos enseñan que sus fuertes son el rugby, el cricket y hasta las carreras de caballos. Pero el fútbol no aparece entre sus potencias.


Sin embargo, hay que decir que Nueva Zelanda se clasificó invicta con récord de seis victorias en seis juegos en las eliminatorias regionales de Oceanía.


Por la vía del repechaje llegaron al mundial de Sudáfrica 2010, cuando derrotaron a Bahrein, en lo que fue su segunda participación en una copa mundo de fútbol. La primera había sido en 1982 en España.


Cabe destacar que en el mundial del 2010 sorprendieron y de hecho fue el único que terminó invicto en la justa que ganó España.


En la primera ronda jugaron contra Eslovquia, Italia y Paraguay. Con todos los rivales empataron, aunque eso no les alcanzó para clasificarse a segunda ronda.


La gran mayoría de sus jugadores juegan en la liga local o en la de su vecino Australia.


¿Nueva Zelanda y México se han enfrentado alguna vez? Si, en tres oportunidades, pero nunca en torneos oficiales. Dos partidos los ha ganado el ‘Tri’ y uno los ‘Kiwis’, como se les conoce.


Su más reciente encuentro fue un amistoso el 1 de junio de 2011 en Denver, que México ganó 3-0 con dos goles de Giovani Dos Santos y uno de Aldo de Nigris. Los mexicanos también se impusieron 2-0 el 3 de marzo de 2010 en Pasadena, California, y perdieron 4-0 el 20 de agosto de 1980 en Auckland.


Así pues, el técnico Victor Vucetich y sus muchachos deben tener muchas preguntas que resolver prontamente en lo que respecta a Nueva Zelanda.