Pumas y León, al frente en el fútbol mexicano

Los Pumas golearon por 3-0 a Veracruz y León fue aplastado por Veracruz (6-2) este domingo pero ambos, con 18 puntos de 24 posibles, lideran en ese orden el torneo Apertura mexicano.

En su estadio, los Pumas se impusieron con doblete del mexicano Eduardo Herrera, el segundo gol fue de penal, y un tanto del uruguayo Matías Britos.

Los Pumas acumulan seis victorias y dos derrotas, igual proporción a los del León, que cayeron al segundo puesto por diferencia de goles debido a que fueron atropellados ayer 6-2 por los Jaguares de Chiapas.

Al triplete del argentino Silvio Romero se sumaron con dos goles el colombiano Avilés Hurtado y con uno el mexicano Diego de la Torre. Recortaron distancias el argentino Mauro Boselli y el mexicano Marco Bueno.

Pumas y León sacan tres puntos al América, que cayó en casa, el estadio Azteca, ante el Tigres por 0-1 con un gol del francés Andre Pierre Gignac que llegó a seis y catapultó a los felinos hasta el quinto lugar con 13 unidades.

El colombiano Fernando Uribe aportó cuatro goles al Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo. Los del Toluca derrotaron por 3-4 al Pachuca.

Pachuca descontó en casa a través del colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Ariel Nahuelpan y el mexicano Hirving Lozano.

La jornada comenzó el viernes cuando el Morelia superó por 0-1 al Querétaro con un penalti bien de Juan Pablo Rodríguez. El Tijuana venció por 2-1 al Guadalajara con doblete del colombiano Dayro Moreno.

En otros partidos de este fin de semana, Atlas aventajó por 3-2 a los Dorados de Sinaloa, Santos Laguna superó por 0-1 al Puebla y Cruz Azul empató 1-1 en casa del Monterrey.

El argentino Emanuel Villa, del Querétaro se mantuvo como líder de la clasificación de goleadores, con ocho, una más que el colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y los argentinos Ariel Nahuelpan (Pachuca), Darío Benedetto (América) y Mauro Boselli (León). 

Contáctanos