Pumas le gana a las Chivas y trepa a la cima

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Gerardo Alcoba, de Pumas, saca la pelota con la cabeza ante la marca de Jair Pereira, de Chivas.

    Los Pumas derrotaron este domingo 1-0 a las Chivas y se convirtieron en el nuevo líder del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, al concluir la duodécima jornada.

    Eduardo Herrera convirtió un penalti y decidió el encuentro dominado por el Guadalajara, cuyos delanteros carecieron de puntería.

    Apenas en el minuto 4 Marco Fabián creó la primera jugada de peligro en favor del Guadalajara al estrellar el balón en el poste y a partir de ahí los visitantes fueron superiores, sin embargo no pudieron vulnerar la portería del portero Alejandro Palacios, que tuvo una buena tarde y contó con buena fortuna.

    Con el resultado los Pumas suman 25 puntos, uno más que León, su más cercano perseguidor, que fue aplastado 4-0 por el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed.

    Los colombianos Edwin Cardona, con doblete a los 18 y 49 minutos, y Dorlán Pabón, y el argentino Rogelio Funes Mori convirtieron por el Monterrey que jugó su mejor encuentro de la temporada con dominio en la mitad de la cancha, buen tino en los disparos y una defensa bien ordenada.

    La jornada comenzó el viernes cuando el argentino Emanuel Villa se ratificó como líder de los goleadores con su undécimo gol en el triunfo del Querétaro por 2-1 sobre el Tijuana.

    El colombiano Yerson Candelo y Villa convirtieron los goles del Querétaro, mientras el colombiano Dayro Moreno descontó por los Xolos del estratega argentino Rubén Omar Romano.

    El Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo dejó escapar la victoria a última hora con un penalti fallado por el argentino Enrique Triverio en un partido que terminó sin anotaciones, pero de todas formas le permitió al Toluca mantenerse en el tercer lugar con 23 puntos.

    América y Tigres regresaron a la senda del triunfo luego de dos victorias; las Águilas derrotaron 2-1 a los Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca y el Tigres 0-1 al Atlas, con lo cual se instalaron entre los cinco primeros.

    El ecuatoriano Michael Arroyo convirtió un gol en el minuto 48 y rompió un empate 1-1 para darle la victoria al América en su estadio; igual de cerrado fue el éxito de los 'felinos', decidido con un gol de Jurgen Damn, en el minuto 55.

    En el otro partido del fin de semana, Morelia superó este domingo 1-3 a Puebla en su propio estadio.

    Pachuca-Cruz Azul y Dorados-Veracruz pospusieron sus partidos, el primero porque Pachuca tiene a varios jugadores en selecciones nacionales y el segundo por malas condiciones del clima.

    El Apertura se reanudará dentro de dos semanas cuando jugarán Veracruz-Santos Laguna, Tijuana-América, Cruz Azul-Dorados, Tigres-Pachuca, León-Pumas, Morelia-Atlas, Chiapas-Monterrey, Toluca-Querétaro, Guadalajara-Puebla.