Proponen a los Cubs mudarse de estadio

Proponen a los Cubs mudarse de estadio

Un alcalde propone regalar un terreno para trasladar el estadio Wrigley Field de Chicago, a su comunidad.

Crédito: Getty Images

Proponen a los Cubs mudarse de estadio

Crédito:

Mientras que los Cubs y la ciudad de Chicago no han llegado a un acuerdo sobre reformas propuestas para el estadio Wrigley Field, el equipo de béisbol ganó un nuevo aliado: el alcalde de la comunidad de Rosemont, Brad Stephens, quien dijo que le daría la bienvenida al equipo con los brazos abiertos.

De hecho, Stephens dice que tiene un terreno de 25 acres listo para ser ocupado y dijo que está dispuesto a dárselo a los Cubs, por la módica cantidad de $0.00.

Así es, está dispuesto a darlo gratis.

"Nos gustaría que vinieran a echar un vistazo, a ver si funciona", dijo Stephens.

El terreno se encuentra ubicado a un lado de la autopista Tri-estatal de peaje, a la altura de Balmoral Avenue. De acuerdo con el alcalde, el espacio es lo suficientemente grande para albergar un estadio  con estacionamiento. Además, dijo Stephens, el terreno propuesto cuenta con acceso al tren Metra y a transporte de la CTA.  Stephens indicó que en su comunidad no habría los mismos problemas que el equipo enfrenta en Chicago, en relación a los juegos nocturnos, fiestas callejeras y señalización, temas que han entorpecido las negociaciones con la Ciudad.

"Nuestra comunidad fue construida en base al entretenimiento", dijo Stephens. "Y creo que lo hacemos bien. Y creo que la adición de los Cubs sería una buena joya, en la corona que tenemos aquí".

Un portavoz del equipo emitió un comunicado el lunes por la noche, en el que sugiere que nadie está dispuesto a siquiera pensar en una nueva ubicación para la legendaria franquicia.

"Desde el primer día, la familia Ricketts ha estado trabajando incansablemente para desarrollar un plan de campeonato para preservar el Wrigley Field e invertir en el vecindario", dijo en el comunicado. "Ellos aprecian el interés de Rosemont y otros, sin embargo, el enfoque actual es trabajar hacia un acuerdo con la ciudad de Chicago".

Stephens dijo que no pretende interferir en las negociaciones entre Chicago y los Cubs. Dijo que sólo quiere que el equipo sepa que está dispuesto a hablar y tiene una oferta lista por si las conversaciones con la ciudad no llevan a nada. Sin embargo, señaló también que la ciudad de Rosemont podría ofrecer menos impuestos.

Si los Cubs deciden trasladarse a Rosemont, su impuesto sobre la diversión, de un 12 por ciento, se reduciría en más de la mitad, lo que le ahorraría al equipo cerca de $17 millones y se eliminarían los millones de dólares gastados en restricciones de señalización, límites en los juegos nocturnos, tratos con los dueños de azoteas cercanas al estadio y las limitaciones de conciertos y festivales de calles.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM