Prevén buen futuro de José Pekerman

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El ex-seleccionador colombiano Eduardo Lara y el entrenador Alberto Gamero previeron hoy que la selección absoluta de su país, que el miércoles derrotó por 2-0 en amistoso a la de México, tendrá un muy buen futuro con el argentino José Pekerman en el banquillo.

    Lara, que fue seleccionador nacional de 2008 a 2009 y actualmente dirige al América, coincidió con Gamero, técnico del Boyacá Chicó en que Pekerman tuvo un debut exitoso con Colombia que lo hace merecedor al apoyo y al respaldo.

    La selección colombiana venció a la de México anoche en Miami con goles de Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, en la primera salida del argentino como entrenador del conjunto nacional.

    "Quiero felicitar al profesor Pekerman por esta victoria, y esperamos que todo Colombia lo respalde y apoye", declaró a Efe el técnico Lara, quien por nueve años estuvo al frente de la selección sub'20 y que ahora dirige al América, equipo que cayó el año pasado a la segunda división.

    Lara destacó que el equipo que se impuso a México "tuvo, en términos generales, un excelente comportamiento en todas sus líneas".

    "Creo que fue un muy buen partido el jugado por nuestra selección", agregó el entrenador. Lara reconoció asimismo que "en todos y cada uno de los jugadores hubo mucha actitud para correr, luchar el balón y atacar".

    El exfutbolista Gamero dijo también a Efe que el desempeño del conjunto colombiano de la mano de Pekerman fue excelente.

    "Se nos vislumbra un futuro muy bueno con este técnico", expresó Gamero, para quien el triunfo del miércoles en Miami "es resultado de un trabajo que se venía haciendo".

    Para el técnico del Boyacá Chicó fue "motivante" ver correr y jugar, con todo su orden táctico, a los jugadores que le dieron la victoria al país.

    "El atrevimiento fue muy importante: un equipo atrevido, que fue hasta el arco contrario sin temor, y el orden que tenía", resaltó Gamero, y apuntó que en Colombia hubo mucho orden en la cancha, y México casi nunca sorprendió mal parado al equipo.

    En definitiva, enfatizó Gamero, "hay un buen conjunto, un equipo compacto, unido, que sabe jugar fútbol, que es lo más importante".