Presentan a Diego Simeone como técnico del Atlético

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AFP/Getty Images
    (Photo credit should read DANI POZO/AFP/Getty Images)

    Diego Simeone encuentra al Atlético de Madrid más cerca del descenso, pero el flamante técnico no se asusta con el reto y señaló que su objetivo es que el club español vuelva a los primeros planos.

    Simeone fue uno de los baluartes de la última era de gloria del Atlético, cuando el equipo se consagró campeón de liga y de la Copa del Rey en 1996. Desde entonces, el rendimiento del equipo ``colchonero'' ha sido marcado por altibajos, en los que los fracasos superan con creces las alegrías en la liga.

    ``La responsabilidad es enorme, pero no me asusta, me ilusiona'', dijo el técnico argentino al ser presentado el martes en el estadio Vicente Calderón. Sé la exigencia que tiene el Atlético, no me asusta, todo lo contrario, me entusiasma''.

    ``Cuando dejé el fútbol me puse como objetivo volver aquí como entrenador'', añadió el ex volante de marca. ``Aquí estamos para recuperar un poco de lo que siempre tuvimos''.

    Simeone firmó contrato para dirigir al Atlético hasta el final de la temporada 2012-13, luego que el ex técnico Gregorio Manzano fuera despedido la semana tras la prematura eliminación del club, a manos del Albacete de la tercera división, en la Copa del Rey.

    El entrenador dirigirá su primera práctica el jueves con miras al próximo duelo del Atlético, el 7 de enero, ante el Málaga.

    Simeone confirmó que su compatriota Germán Burgos, ex arquero del Atlético, será su asistente.