Policía brasileña antiterrorista preparada para el mundial

La compañía estadounidense Academi, antigua Blackwater especialista en seguridad, famosa por entrenar a los llamados "mercenarios" que actuaron en misiones especiales norteamericanas en las guerras de Irak y Afganistán, capacitaron a un grupo especial brasileño que será el encargado de la seguridad en este mundial Brasil 2014.

22 policías militarizados y agentes de la Policía Federal (PF) de Brasil recibieron el entrenamiento como parte del programa de intercambio de experiencias en el combate al terrorismo.

El comandante del Comando de Operaciones Especiales (COE) de Sao Paulo, Ricardo Bussotti Nogueira, explicó que el entrenamiento se llevó a cabo en Moyock (Carolina del Norte) , en las mismas instalaciones en la que se entrenó el grupo de 'seals' (fuerza especial de la Marina) que actúo en la 'cacería' del terrorista saudí Osama Bin Laden.

Este comando especial formará parte de la seguridad ante posibles amenazas de ataques terroristas en Sao Paulo, ciudad que recibirá seis partidos del mundial, entre ellos el inaugural del próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia, por el grupo A.

Contáctanos