Polémica deja a La Volpe fuera de Chivas

Polémica deja a ricardo La Volpe fuera de Chivas jorge vergara guadalajara

Tremendo escándalo pues el mismo dueño de ese equipo de fútbol, afirmó que lo despidió por "conducta inapropiada". Aquí detalles de la controversia.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

MÉXICO - El técnico Ricardo La Volpe fue despedido por Chivas por incurrir en "conducta inapropiada" con una empleada de la institución, anunció el dueño del club Jorge Vergara.

Vergara dijo en una rueda de prensa que no puede revelar más detalles sobre el hecho que provocó el cese del entrenador argentino, quien fue presentado en el cargo apenas el 2 de abril.

"Desgraciadamente tuvimos que tomar esta determinación... nada más confirmando que Ricardo La Volpe está fuera por conducta inapropiada con una gente de la institución", dijo Vergara en una rueda de prensa en un hotel de la capital. "No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso. Es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles".

Vergara sólo informó que la empleada del club realizará la denuncia por conducta inapropiada. No dio más declaraciones.

La Volpe es al 19no entrenador que pasa por el banquillo de Chivas desde el 2002, cuando Vergara adquirió al club.

El argentino dirigió cuatro partidos, ganó uno, empató uno y perdió dos, incluyendo el último ante Monterrey, cuando Chivas tenía que ganar para clasificarse a la liguilla.

El Guadalajara, que no es campeón desde el Apertura de 2006, se perdió la fase final del torneo local por tercera temporada consecutiva al finalizar 15to entre los 18 equipos de primera división.

El año pasado terminó en la parte baja de la clasificación de los dos torneos y ahora está amenazado por el descenso.

El presidente deportivo de Chivas, Francisco Palencia, dijo que están analizando candidatos para reemplazar a La Volpe.

"Estamos movilizándonos para buscar al director técnico del equipo, hay candidatos y ya hablamos con ellos", dijo Palencia. "Esperemos pronto poder anunciar cómo procederemos".

Chivas había anunciado una pretemporada que incluía partidos en Estados Unidos, además de otros en México. Vergara había dicho que el equipo no tendría pretextos para tener una mejor temporada en el Apertura 2014.

"Los planes de pretemporada siguen firmes", agregó Palencia. "También seguiremos buscando refuerzos y por ahora no puedo decir más".

Después de llevar a México hasta los octavos de final del Mundial de 2006, La Volpe tuvo paradas sin éxito en los clubes argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, además de una corta estadía con la selección de Costa Rica.

En México fue cesado en Atlas y Monterrey antes de dirigir al Atlante en el Clausura de 2013, equipo al que dejó por problemas de salud.

Fue el noveno entrenador cesado por Chivas en los últimos dos años.

Antes de fichar con Chivas, La Volpe laboraba como comentarista para la cadena ESPN

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM