Playoffs, se cierra la lista de invitados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ARLINGTON - Los Steelers y los Packers se aseguraron un boleto para los playoffs, pero buscarán algo más en la última semana de la campaña. Los Patriots, invitados ya a la fiesta desde una semana antes, consiguieron además la ventaja de descansar en la primera semana.

    Y los Cowboys por fin llegarán a una Navidad con la satisfacción del deber cumplido.

    Dallas dejó atrás una racha de cuatro años sin avanzar a la postemporada, al humillar el domingo por 42-7 a los Colts de Indianápolis.

    Tony Romo lanzó cuatro pases de anotación y rompió el récord de la franquicia que estaba en poder de Troy Aikman, de más yardas por aire.

    Los Cowboys (11-4) pusieron fin de forma enfática a una seguidilla de tres derrotas en casa. Anotaron tres touchdowns en sus primeras cuatro posesiones y se apoderaron del título en la División Este de la Conferencia Nacional.

    "De muchas maneras, éste recorrido ha sido largo, hasta llegar a un punto en que consigues tu primera meta y ganas el título divisional. Hace falta trabajar mucho para eso", dijo el entrenador Jason Garrett, quien está en su cuarta temporada completa y fue bañado con agua de la hielera por Romo y otros jugadores. "Creo que también importa la forma en que juegas para ganar, y hemos jugado verdaderamente bien".

    Para los Cowboys se abrió la oportunidad de conseguir su primer título divisional y su primer boleto de postemporada desde 2009 la víspera, cuando Filadelfia cayó inesperadamente por 27-24 ante los Redskins de Washington.

    Los Eagles quedaron eliminados de los playoffs con la victoria de los Cowboys.

    Indianápolis (10-5) no tenía mucho que buscar en el encuentro. Había conquistado ya el título de la División Sur de la Conferencia Americana.

    Los Colts lucieron aletargados y erráticos. Evitaron por muy poco quedar en cero durante el partido, una humillación que no han sufrido en 21 años.

    También el domingo, Ben Roethlisberger pasó para 220 yardas y un touchdown, Le'Veon Bell agregó otra anotación y Pittsburgh se garantizó un lugar en los playoffs con un metódico triunfo por 20-12 sobre los Chiefs de Kansas City.

    Pittsburgh (10-5) enfrentará a Cincinnati la próxima semana por el título del Norte de la Conferencia Americana. La NFL programó ese duelo para la noche, en el horario de mayor audiencia televisiva.

    De cualquier forma, los Steelers jugarán en enero por primera vez desde que Tim Tebow y Denver sorprendieron a los campeones defensores de la Americana en la ronda de comodines hace tres años.

    "Llegamos a esta semana sintiendo que teníamos una tarea urgente, pues había mucho en juego", expresó el defensive end de Pittsburgh, Cam Heyward. "Pienso que respondimos al desafío".

    Antonio Brown atrapó siete pases y un touchdown por Pittsburgh, que ha ganado siete de sus últimos nueve duelos y puede asegurar el cetro divisional por primera vez desde 2010 si vence a los Bengals la próxima semana.

    También los Packers buscarán el título de la división, pero ya están invitados a los playoffs.

    Aaron Rodgers lanzó para 318 yardas y un touchdown, con lo que ayudó a que Green Bay arrollara 20-3 a los Buccaneers de Tampa Bay.

    Eddie Lacy anotó en una carrera de 44 yardas, Jordy Nelson atrapó un pase de touchdown de una yarda en el cuarto final y tuvo nueve recepciones para 113 yardas, mientras que Randall Cobb acumuló 131 en 11 atrapadas.

    Una derrota de 21-13 ante Búfalo le costó a Green Bay (11-4) el liderato en solitario de la división. También fue un duro golpe a sus aspiraciones de jugar todos los playoffs de la Conferencia Nacional en casa. Green Bay cierra la campaña regular en casa ante Detroit, y un triunfo le dará a los Packers otro campeonato del Norte de la Nacional.

    Detroit tenía asegurado un lugar en los playoffs desde el sábado, con la derrota de Filadelfia. Los Lions festejaron el logro con una victoria el domingo, por 20-14 sobre los Bears de Chicago.

    Los Patriots de Nueva Inglaterra, que ya tenían el boleto a la postemporada, se aseguraron de descansar en la primera semana de ésta, al vencer 17-16 a los Jets de Nueva York.

    Carolina se apoderó en solitario de la punta en la División Sur de la Nacional, al superar 17-13 a los Browns de Cleveland. La victoria dejó servida la mesa para un duelo en que el ganador se llevará el título divisional. El próximo domingo se enfrentan en Atlanta los Panthers (6-8-1) y los Falcons (6-9).

    Y es que Atlanta doblegó 30-14 a los Saints de Nueva Orleáns, que quedaron ya sin aspiración alguna de clasificarse en la división más débil de la NFL.

    Los Texans de Houston mantuvieron vivas sus escasas esperanzas de avanzar. Derrotaron 25-13 a los Ravens de Baltimore, pero necesitarán ayuda la semana próxima.

    Los Bills de Búfalo quedaron eliminados, tras sufrir una derrota no presupuestada, por 26-24 ante los Raiders de Oakland.

    En otros partidos, los Giants de Nueva York vencieron 37-27 a los Rams de Saint Louis, y los Dolphins de Miami superaron 37-35 a los Vikings de Minnesota.

    Por la noche, los Seahawks de Seattle aplastaron 35-6 a los Cardinals de Arizona, para alcanzarlos en la punta del Oeste de la Nacional, y embolsarse prácticamente el título.

    La penúltima semana de la NFL comenzó el jueves, con el triunfo de los Jaguars de Jacksonville por 21-13 sobre los Titans de Tennessee.

    El sábado, además de la derrota de Filadelfia, los Chargers de San Diego superaron 38-35 a los 49ers de San Francisco en tiempo extra.

    Para el lunes está previsto el encuentro entre los Broncos de Denver y los Bengals de Cincinnati.