Playoffs NFL: ¿Visitantes con desventaja?

Playoffs NFL: ¿Visitantes con desventaja?

Sin miedo, es el lema de los equipos visitantes durante los partidos de playoffs previstos para esta semana. Se trata de una postura temeraria, al considerar que los conjuntos que serán locales tuvieron una foja de 30-2 de manera combinada en casa durante esta campaña.

Y una de esas derrotas fue la que sufrieron los Patriots ante Búfalo en un partido que carecía de importancia al final de la temporada regular.

Sin embargo, la actitud desafiante de Baltimore y de Dallas podría tener validez en los hechos. Los Ravens han ganado en dos de sus tres visitas a Nueva Inglaterra en postemporada, y cayeron apenas por tres puntos en la otra visita. Los Cowboys tienen una foja de 8-0 fuera de Dallas.

"Nuestros jugadores han estado en estadios difíciles contra equipos muy buenos", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, quien ha guiado a su equipo hacia la postemporada en seis de sus siete campañas y ganó el Super Bowl en febrero de 2013.

"No hay nada diferente esta semana. Iremos a un estadio difícil contra un equipo muy bueno. El hecho de que sean los playoffs y todo lo demás en realidad ayuda a los chicos... a los novatos. Hemos jugado antes un partido de playoffs, pero será la primera vez que ellos lo hagan. Aun así, hicieron un buen trabajo la semana pasada".

El rival de Dallas será Green Bay y, desde luego, las condiciones meteorológicas, en su primera visita de postemporada al Lambeau Field desde el "Ice Bowl" de 1967.

Jason Garrett, entrenador de los Cowboys, reconoce el interés que hay por el partido del domingo por razones históricas. Pero entiende que sus jugadores no necesariamente están al tanto de aquel encuentro.

"Pienso que tenemos chicos que son fanáticos del fútbol americano y saben algo de historia", precisó Garrett. "Pero tenemos a muchos que nacieron en 1991 o 1992. Esto es historia antigua para ellos. Los 90 les parecen historia".

Los otros visitantes serán los Panthers de Carolina, que juegan el sábado en Seattle, mientras que Indianápolis visita Denver el domingo.

Los Ravens vienen de su primer triunfo de playoffs en Pittsburgh, de modo que tendrán reforzada su confianza para su visita a Nueva Inglaterra. Joe Flacco ha conseguido siete victorias como visitante en la postemporada, la mayor cantidad de un quarterback desde la fusión de la liga en 1970.

El problema es que enfrentará al mejor equipo de la Conferencia Americana en la temporada regular, un constante candidato a ganar el Super Bowl, encabezado por Tom Brady. Algo es seguro, a Brady y a los Patriots tampoco les falta convicción.

"Siempre tratamos de ganar el último partido del año", comentó Brady. "Fijamos expectativas muy altas y creo que todos podemos tenerlas, pero hay que salir a ganarse esto. No es fácil, y es el primer paso".

Los Cowboys, pese a perder aquel Ice Bowl, tienen una foja de 4-1 ante Green Bay en postemporada. Es la primera vez que un equipo con una foja de 8-0 como local en la campaña regular recibe a uno con idéntico récord de visitante.

Dallas tiene una marca de 15-9 en los partidos de la ronda divisional de los playoffs, pero ha perdido los últimos tres. Basa sus esperanzas en una ofensiva encabezada por el líder de yardas por tierra DeMarco Murray, el quarterback Tony Romo, el receptor Dez Bryant y el tight end Jason Witten.

Aaron Rodgers, el mariscal de campo de los Packers, ha debido lidiar con una lesión de pantorrilla y no se ha entrenado normalmente. Su "rating" como local es de 133,2, el mejor en la historia de la NFL. Ha lanzado 418 pases, 36 de anotación, sin un solo interceptado en el Lambeau, lo que constituye un récord de la NFL.

Los Seahawks, campeones defensores del Super Bowl saben algo acerca de los equipos que ganan su división con una foja perdedora y que avanzan buen trecho en los playoffs. Ellos mismos lo hicieron en 2010 y recibirán a los Panthers, que han ganado cinco en fila, incluido el triunfo del fin de semana sobre Arizona en el duelo de comodines.

La defensiva ha sido el punto fuerte de ambos conjuntos, particularmente de Seattle en la segunda parte de la campaña.

En busca de ser los primeros campeones defensores de un Super Bowl que ganan un partido de playoffs al año siguiente desde que Nueva Inglaterra lo hizo en enero de 2006, los Seahawks encabezan la liga en defensiva y puntos permitidos por segundo año consecutivo.

Asimismo, lideraron en menos puntos permitidos por tercera temporada en fila. No recibieron un solo punto en el cuarto periodo durante los últimos seis duelos.

El choque entre Andrew Luck y Peyton Manning es la nota principal en el partido que disputarán los Colts de Indianápolis en casa de los Broncos de Denver. Manning, cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso, se mide al joven que lo desplazó en Indianápolis tras una lesión.

Luck ha lanzado para 300 yardas o más en tres partidos consecutivos de la postemporada, y viene de ofrecer una buena actuación en la victoria sobre Cincinnati, con 376 yardas y un touchdown. Rompió la marca del equipo, que ostentaba Manning, al acumular 4.761 yardas por aire en la campaña.

Manning, quien guio a los Colts a ocho títulos divisionales, dos de la Americana y uno del Super Bowl, tiene a los Broncos empatados con la segunda mayor cantidad de puntos en la liga (46), desde que se incorporó a sus filas.

Los Broncos finalizaron con una foja de 8-0 en casa por sexta ocasión.

Contáctanos