Playoffs NFL: Patriots a la final de conferencia

Playoffs NFL: Patriots a la final de conferencia

FOXBORO - Tom Brady no iba a perder un partido de playoffs ante los Ravens de Baltimore en su estadio. No otra vez.

Y, gracias a tres pases de touchdown de Brady y uno más de Julian Edelman, un exquarterback que ahora se desempeña como receiver, los tenaces Patriots de Nueva Inglaterra se encaminan al juego por el campeonato de la Conferencia Americana por cuarto año en fila.

Los Patriots se sobrepusieron a dos desventajas de 14 puntos y Brady comandó una ofensiva magistral para su decisivo pase de touchdown de 23 yardas a Brandon LaFell con poco más de cinco minutos restantes en un triunfo el sábado 35-31.

"No pienso que jugáramos tan bien como nos hubiera gustado", dijo Brady, quien completó ocho de nueve envíos para 72 yardas en la ofensiva del triunfo. Nosotros "mostramos mucha resistencia al regresar de esos dos déficits".

Justin Tucker puso a los Ravens al frente 31-28 tras patear un gol de campo de 25 yardas con 10:17 por jugar.

Pero Brady entró en escena y orquestó una magistral ofensiva. Su pase a LaFell le dio a su equipo la ventaja que no volverían a perder.

Los Patriots (13-4), el equipo mejor clasificado de la AFC, quedaron a la espera del ganador del choque del domingo entre los Broncos de Denver y los Colts de Indianápolis. El duelo por el cetro de la conferencia se dirimirá el próximo domingo en el campo de Nueva Inglaterra.

Nueva Inglaterra tiene marca de 9-0 esta temporada en Gillette Stadium.

"Remontar esas dos desventajas requirió de mucho esfuerzo, de muchos de los muchachos haciendo grandes jugadas y estaremos contentos de albergar el juego por el campeonato la próxima semana", comentó Brady.

Brady rompió la marca de Joe Montana con 46 pases de touchdown en postemporada.

"He formado parte de muchos grandes equipos y ha habido muchos tipos que han bloqueado y han recibido muchos de esos, también. Todos esos son logros de equipo para mí. Es decir, Joe, él y Steve Young eran dos de mis ídolos mientras crecía, así que fue muy especial".

Baltimore (11-7) había ganado en dos de los tres partidos de playoff que disputó en Foxborough en las últimas cinco temporadas.

Fue un electrizante partido. Los Ravens anotaron los primeros dos touchdowns, pero los Patriots respondieron con los dos siguientes; luego dos más de los Ravens y otros dos más de los Patriots.

Joe Flacco arrancó a todo vapor, completando sus primeros ocho pases, dos para touchdowns de 19 yardas a Kamar Aiken y de 9 yardas con Steve Smith, dándole a los Ravens una ventaja 14-0. Los Patriots reaccionaron para empatar con una carrera de cuatro yardas de Brady y un pase de 15 yardas a Danny Amendola en el tramo final del primer tiempo.

Los Patriots llevaban el balón hasta que Daryl Smith interceptó el paso de Brady y Flacco capitalizó con un envío de 11 yardas para la anotación de Owen Daniels con 10 segundos por jugar en el primer tiempo, que acabó 21-14 a favor de Baltimore.

Brady completó 33 de 50 pases para 367 yardas, mientras que Flacco cerró con 28 de 44 para 292 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones.

Desde que Brady se convirtió en el quarterback de Nueva Inglaterra en 2001, los Patriotas han estado en ocho juegos de campeonato de conferencia y cinco Super Bowls. Ganaron los tres primeros, el último después de la campaña de 2004, y perdieron en sus dos visitas más recientes, ambas ante los Giants de Nueva York. Esta será su cuarta aparición consecutiva en una final de la AFC.

Fue un camino complicado para llegar hasta aquí. Fueron superados en yardas por tierra 136-14 - Justin Forsett tuvo 129 yardas por Baltimore.

Contáctanos