Pistorius acusado de asesinato

Pistorius acusado de asesinato

La fiscalía n Sudafrica sostiene que el atleta sin piernas mató a su novia.

Pistorius acusado de asesinato

Crédito:

 PRETORIA, Sudáfrica - Oscar Pistorius, quien tuvo una destacada carrera atlética y olímpica pese a tener las piernas amputadas, fue encausado formalmente el lunes de homicidio en relación con la muerte de su novia hace seis meses.

El acusado, que no pudo contener las lágrimas antes del comienzo del proceso, irá a juicio el 3 de marzo en un tribunal de la capital sudafricana, Pretoria.
 
La acusación no incluye la palabra "premeditado", pero los fiscales dicen que tratarán de probar que se trató de un asesinato planeado, no de un arrebato del momento.
 
La instrucción de cargos reveló nuevos detalles acerca de cómo la fiscalía encarará el caso que ha concitado la atención mundial debido a la celebridad de Pistorius, que superó su incapacitación para convertirse en un atleta de calibre mundial. Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, habría cumplido 30 años el lunes.
 
Los fiscales dijeron que Pistorius le disparó "con la intención de matar".
 
La fiscalía sostiene que la pareja discutió antes de la muerte de la mujer. "Algunos de los testigos oyeron gritar a una mujer, después de lo cual hubo un momento de silencio, tras el cual se escucharon disparos y más gritos", afirma la fiscalía en la acusación de 11 páginas.
 
El tribunal fijó el período del 3 al 20 de marzo para el juicio. El acusado dijo que disparó contra Steenkamp por equivocación suponiendo que se trataba de un intruso en su residencia en Pretoria. Los fiscales presentaron una lista de más de cien testigos, incluso un tío del acusado, Arnold, su hermana Aimee y su hermano Carl, como también varias personas que vivían en la misma comunidad cerrada donde ocurrió el hecho.
 
De ser condenado, Pistorius podría enfrentar cadena perpetua con un mínimo de 25 años. No hay pena de muerte en Sudáfrica.
 
Los fiscales dijeron que Steenkamp murió justo pasadas las 3 de la mañana del 14 de febrero de varias heridas de bala, según la autopsia. El estado tratará de demostrar que la pareja pudo haber discutido antes de que Pistorius efectuó cuatro disparos detrás de la puerta de un pequeño baño, tres de los cuales hicieron impacto en la mujer.
 
El acusado, de 26 años, dijo que supuso que Steenkamp estaba en la cama y le gritó que llamara a la policía, creyendo que había un intruso en el baño.
 
Pistorius compareció en el tribunal llorando y tomando de la mano a sus hermanos antes del comienzo del proceso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM