"Ver a Vela como a Messi es una tontería"

"En México todavía no tenemos ese tipo de jugadores", sentenció Herrera en declaraciones a FIFA.com.

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.
Crédito: EFE
Por EFE 31 de julio de 2014

MÉXICO - El seleccionador mexicano Miguel Herrera dijo que México no tiene jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo al sostener que ha sido una tontería comparar al delantero del Real Sociedad español Carlos Vela con ellos.
"En México todavía no tenemos ese tipo de jugadores", sentenció Herrera en declaraciones a FIFA.com sobre si Vela es lo que otro jugador puede ser a su selección en alusión a la comparación que Hugo Sánchez hizo de él con Messi y con Cristiano Ronaldo.
"No, no podría ponerlo en esos términos. En estos días alguno dijo una tontería grande", apuntó el seleccionador al insistir que no hay jugadores como ellos en México, aunque destacó las cualidades de Vela.
Herrera dijo a FIFA.com que Vela es un "muy buen jugador, de extraordinario presente" pero que tiene sus ideas de por qué no quiere estar en la selección.
"México no va ser menos sin él. Al contrario: va a ser más porque los que estén, estarán comprometidos", declaró Herrera, que dirige a México desde noviembre del 2013, cuando llegó al banquillo para encarar la repesca mundialista contra Nueva Zelanda.
Herrera aseguró que ocupar el puesto de seleccionador "es lo máximo" a lo que puede aspirar como técnico.
"Lo peor del cargo es que todo el mundo te critica y cree saber más que tú", añadió.
El seleccionador ratificó que viajará al Mundial de Brasil 2014, donde integrará el grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún, con el pensamiento de llegar a ser campeón del mundo, porque lo contrario sería llegar con la idea de ser comparsa.
"México no está para eso. Estamos para ilusionarnos con buscar ser campeones del mundo", apostilló Herrera para enseguida resaltar que este país cuenta con una buena estructura y buenos jugadores.
La selección mexicana comenzará su participación en el Mundial el 13 de junio contra Camerún en Natal; el 17 de junio se medirá con Brasil en Fortaleza y el 23 de junio se enfrentará a Croacia en Recife.