Pierce encabezó la lista de los siete reservas de la Conferencia Este

El alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, jugará por décima vez el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Este después de ser elegido entre los siete reservas por los 30 técnicos de la NBA.
Junto a Pierce en el equipo de la Conferencia del Este, estarán como suplentes Chris Bosh (Miami Heat), Luol Deng (Chicago Bulls), el jamaiquino Roy Hibbert (Indiana Pacers), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Joe Johnson (Atlanta Hawks), y Deron Williams (New Jersey Nets).
Deng, Hibbert y Iguodala tendrán sus primeras participaciones en el All-Stars, mientras que Williams participará por tercera vez, Johnson tendrá la sexta participación, y Bosh la séptima.
Hace una semana se anunció el equipo titular de la Conferencia Este de acuerdo a la votación popular y el mismo quedó formado por Derrick Rose (Bulls), LeBron James y Dwyane Wade (Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks), y Dwight Howard (Orlando Magic).
Mientras que el Oeste el equipo titular quedó formado por Kobe Bryant y Andrew Bynum (Los Ángeles Lakers), Blake Griffin y Chris Paul (Los Ángeles Clippers), y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder).
Los reservas los encabezó el pívot español Marc Gasol (Memphis Grizzlies), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Russell Westbrook (Thunder), el francés Tony Parker (San Antonio Spurs) y el canadiense Steve Nash (Phoenix Suns)
Los 14 jugadores seleccionados como reservas - siete por cada conferencia - fueron elegidos por los 30 técnicos de los equipos NBA, que eligieron a siete en sus respectivas conferencias (dos bases, dos aleros, un centro y dos jugadores sin importar su posición).
Los entrenadores no podían votar por jugadores de su mismo equipo.
Incluyendo a Bynum, el All Star de este año contará con cinco jugadores que participarán en él por primera vez.
Bryant disputará su decimocuarto partido e iguala con Jerry West, Karl Malone, y Shaquille O'Neal con el mayor número de selección consecutiva al Partido de las Estrellas en la historia de la NBA.
Si un jugador elegido no puede participar en el Partido de las Estrellas por lesión, el comisionado de la NBA, David Stern, será quien que decida el sustituto.
Los entrenadores de los Equipos de las Conferencias del Este y Oeste serán aquellos con el mejor porcentaje de partidos ganados en sus respectivas conferencias tengan hasta el próximo 15 de febrero.
La pasada temporada, Doc Rivers, de los Celtics, y Gregg Popovich, de los Spurs, fueron los técnicos del Este y el Oeste, respectivamente, y por tanto, no están elegibles para participar este año.
La 61 edición del NBA All-Star 2012 en Orlando reunirá a algunos de los jugadores más talentosos en la historia de la liga para una celebración global del partido, que será el segundo en la ciudad de Orlando, el primero se disputó en 1992.

Contáctanos