¿Racismo en el equipo de los Redskins?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP

    El mítico equipo de fútbol de Washington de los Redskins está envuelto en polémica tras recibir una notificación del Congreso en la que se les solicita que deben cambiar el nombre del equipo porque resulta ofensivo a muchos nativos americanos.

    Diez miembros del Congreso están instando a los Washington Redskins a cambiar de nombre porque resulta ofensivo a muchos nativos americanos.

    Los representantes dijeron haber enviado misivas al propietario de los Redskins, Dan Snyder; al comisionado de la NFL, Roger Goodell; al patrocinador de los Redskins, FedEx; y a las otras 31 franquicias de la NFL.

    La carta a Snyder dice que "Nativos americanos a lo largo del país consideran a la 'palabra-R' un término racista, derogatorio, similar a la 'palabra-N' entre los afroamericanos o la 'palabra-W' entre latinos".

    Entre el grupo que envió las misivas están los líderes del Congressional Native American Caucus: Tom Cole, de Oklahoma, y Betty McCollum, de Minnesota.

    El apodo ha sido sujeto de un ataque legal prolongado por un grupo que busca la pérdida del equipo de su protección como marca registrada.

    Snyder ha prometido jamás cambiar el nombre a su franquicia.