¿Racismo en el equipo de los Redskins?

¿Racismo en el equipo de los Redskins?

El equipo de Washington de los Redskins recibió una notificación por parte del Congreso que no les gustó nada. ¿Acusados de racistas?

¿Racismo en el equipo de los Redskins?

Crédito:

El mítico equipo de fútbol de Washington de los Redskins está envuelto en polémica tras recibir una notificación del Congreso en la que se les solicita que deben cambiar el nombre del equipo porque resulta ofensivo a muchos nativos americanos.

Diez miembros del Congreso están instando a los Washington Redskins a cambiar de nombre porque resulta ofensivo a muchos nativos americanos.

Los representantes dijeron haber enviado misivas al propietario de los Redskins, Dan Snyder; al comisionado de la NFL, Roger Goodell; al patrocinador de los Redskins, FedEx; y a las otras 31 franquicias de la NFL.

La carta a Snyder dice que "Nativos americanos a lo largo del país consideran a la 'palabra-R' un término racista, derogatorio, similar a la 'palabra-N' entre los afroamericanos o la 'palabra-W' entre latinos".

Entre el grupo que envió las misivas están los líderes del Congressional Native American Caucus: Tom Cole, de Oklahoma, y Betty McCollum, de Minnesota.

El apodo ha sido sujeto de un ataque legal prolongado por un grupo que busca la pérdida del equipo de su protección como marca registrada.

Snyder ha prometido jamás cambiar el nombre a su franquicia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.