¿Podría Obama exigir venta de los Marlins?

Piden a Obama que obligue a Loria vender los Marlins

Una petición fue enviada al presidente, pero necesita 100,000 firmas para recibir respuesta.

¿Podría Obama exigir venta de los Marlins?

Crédito:

MIAMI - El presidente Obama tiene la bandeja llena en el inicio de su segundo mandato. Pero, con la reducción del déficit, el control de armas y la legislación de reforma migratoria en su agenda, ahora también le han pedido que haga algo acerca de una de las figuras más norias del deporte en el sur de Florida: Jeffrey Loria.

De acuerdo con un reporte de NBC, una solicitud fue enviada al presidente. "Por favor, obligue al propietario Jeff Loria a vender los Marlins", piden en el documento recibido en la Casa Blanca. "Él le ha mentido a la gente de Miami y utilizó dinero de los impuestos".

Aunque los demandantes se encuentran en su derecho a ejercer la Primera Enmienda, la constitucionalidad del presidente  para obligar a Jeffrey Loria a vender los Marlins es cuestionable en el mejor de los casos.

En 2012, los Marlins Marlins abrieron un nuevo parque a bombo y platillo e hicieron significativas adiciones a su plantilla. Pero después de una decepcionante temporada (finalizaron con marca de 69-93), el equipo se vio involucrado en una venta de liquidación masiva de peloteros.

Sin embargo, la petición aún no motiva lo suficiente. Hasta este miércoles por la mañana, sólo nueve personas la habían firmado. La petición necesita 100,000 firmas antes del 21 de febrero para recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca.

Los demandantes no son los únicos que hacen fuerza contra Loria en estos días. Los Miami Dolphins han condenado a los Marlins, en un intento de obtener fondos públicos para la renovación del Sun Life Stadium.

"El hecho de que los Marlins hicieron un mal negocio, no significa que debemos oponernos a un acuerdo, donde al menos la mayoría de los fondos provenga de fuentes privadas y más de 4.000 puestos de trabajo locales se puedan crear durante la construcción", dijo un vocero de los Dolphins esta semana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:27 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM