Pep Guardiola fichó con el Bayern

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    MADRID - Pep Guardiola firmó el contrato con el Bayern de Múnich antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", aseguró este miércoles a EFE Radio Josep Maria Orobitg, el representante del exentrenador del FC Barcelona y en relación con su fichaje por el citado club alemán.

    Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

    Video: Pep Guardiola fichó con el Bayern

    Video: Pep Guardiola fichó con el Bayern
    (Publicado viernes 22 de agosto de 2014)

    "Le hemos ido pasando ofertas. Éste (Bayern) no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", analizó a EFE Radio el apoderado del entrenador catalán.

    Según Orobitg, clubes como el Roma o el Milán contactaron con Guardiola para tratar la posibilidad de contratarlo. "Ha habido contactos de clubes casi hechos, y otros que se han aparcado hasta que se ha tomado una decisión", añadió.

    "Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido... Se ha escrito mucho sobre este tema", comentó sobre las conjeturas acerca del futuro profesional de Guardiola y su regreso a los banquillos.

    El representante de uno de los mejores entrenadores de la última década reiteró a EFE que "está todo firmado hace tiempo".

    "Yo no sabía que se iba a anunciar esta tarde. De hecho, me han informado a las 12.00 y me han dicho que sólo hablemos de lo que sale en el comunicado", precisó.

    Orobitg quiso desmentir que las filtraciones sobre la noticia del fichaje de Guardiola desencadenasen el comunicado oficial del club germano.

    "Que había filtraciones era mentira. Han querido tomar la decisión hoy. Ayer mismo, el club dio largas, pero cuando lo empieza a saber mucha gente es imposible aguantarlo más, ya que hay que informar a patrocinadores y organizar. Estos son unos tíos muy serios", apuntó.