Pelé viajará con el Cosmos a Cuba

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, el legendario Pelé, viajará a La Habana para presenciar el partido amistoso entre el Cosmos de Nueva York y la selección cubana, fijado para el próximo martes en la capital cubana.

Es la primera visita de Pelé a Cuba, donde tienes miles de admiradores entre los aficionados al fútbol.

Según reveló a los medios de la isla Antonio Garcés, vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Pelé y la comitiva estadounidense arribarán a La Habana el próximo domingo.

El histórico encuentro entre el Cosmos y el equipo cubano se desarrollará en el estadio Pedro Marrero, en La Habana. En la nómina del Cosmos figurarán el delantero español Raúl González Blanco y el volante brasileño Marco Senna.

El Cosmos será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juegue en Cuba desde 1978, aunque la selección nacional norteamericana disputó en 2008 un partido de clasificación para el Mundial.

Pero sin dudas la presencia de Pelé será el gran acontecimiento del evento.

Pelé, de 74 años, estuvo internado en un hospital de Sao Paulo por una infección urinaria detectada cuando se evaluaba su evolución de una cirugía a la que fue sometido para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales, el 13 de noviembre pasado.

El partido forma parte de una serie de preparación que organiza la Asociación Cubana de Fútbol con vista a su participación en la Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.

Contáctanos