Paul y Griffin lideran a Clippers en victoria sobre Houston

Blake Griffin tuvo 22 puntos y nueve asistencias antes de irse a la banca la mayor parte del cuarto periodo, Chris Paul agregó 20 puntos y 10 asistencias, y los Clippers de Los Angeles vencieron el miércoles 117-89 a los Rockets de Houston.

Paul encestó nueve de 14 tiros y efectuó tres robos, extendiendo su racha a 14 partidos consecutivos con al menos uno.

El argentino Luis Scola jugó 22:47 minutos para los Clippers en los que sumó 12 puntos, dos asistencias y tres rebotes. El base suplente Randy Foye aseguró la victoria al anotar 14 de sus 16 puntos en el periodo final, mientras el centro DeAndre Jordan tuvo ocho rebotes y siete puntos en 28 minutos, aunque no pudo bloquear un tiro de sus rivales por primera vez en sus últimos 19 partidos.

Chauncey Billups regresó a la alineación, jugando su primer partido en casa con los Clippers después de estar dos juegos en la banca por un dolor en la ingle. Anotó 13 puntos en 22 minutos. El cinco veces elegido al Juego de Estrellas, que dejó los Knicks de Nueva York el 12 de diciembre, promedió 16 puntos en sus primeros dos partidos con el equipo.

Kyle Lowry tuvo 17 puntos y cinco asistencias con los Rockets, quienes ganaron 25 de sus previos 31 partidos contra los Clippers y los mantuvieron por debajo de 100 puntos en 14 de 15 encuentros. Los dos mejores esfuerzos defensivos de Houston la pasada temporada en términos de mejor porcentaje de anotaciones en la cancha por parte de un rival fueron contra los Clippers. Los Angeles encestó el 36,6% de sus tiros en una derrota de 96-83 y el 34,7% en la caída por 99-78.

Contáctanos