Gasol se reivindica con marca histórica

El ala-pívot español Pau Gasol firmó un doble-doble de 46 puntos, su mejor marca como profesional, y 18 rebotes. Es el primer jugador que a su edad alcanza registros similares.

Fue la noche del sábado en el partido que los Bulls de Chicago ganaron por 95-87 a los Bucks de Milwaukee.

Además de ser el segundo jugador en la historia de los Bulls que lo logró, el primero fue el legendario Michael Jordan, la noche del 28 de marzo de 1990 cuando aportó 69 puntos y 18 rebotes en la victoria en la prórroga por 117-113 a los Cavaliers de Cleveland.

Gasol tenía su mejor marca en 44 puntos. Jugaba con los Grizzlies de Memphis y el 28 de marzo fue decisivo en la victoria sobre los SuperSonics de Seattle.

El español se convirtió en el cuarto jugador desde la temporada 1999-2000 que en la competición regular logró 46 tantos y 18 rebotes. En un partido se unió al alero Kevin Durant y los expivotes Shaquille O'Neal y Chris Webber.

La hazaña de Gasol tiene mayor valor al conseguirla con 34 años y en su primera temporada con un nuevo equipo al que llegó después de haber conseguido dos títulos de liga con Los Ángeles Lakers, donde la gran estrella encestadora siempre fue el escolta Kobe Bryant.

El jugador de Sant Boi se convirtió en el primero en los últimos 18 años de competición de la NBA que a su edad o siendo mayor alcanzó un doble-doble de 40 puntos y 15 rebotes.

Los otros tres jugadores que habían conseguido 40 o más puntos y 15 o más rebotes en un mismo partido con 34 o más años fueron el exalero Charles Barkley, en 1997, y el expívot Hakeem Olajuwon, también en la misma temporada.

El exala-pívot Karl Malone se unió también a Barkley y Olajuwon la temporada de 1997 con un doble-doble de 40 y 15 rebotes cuando ya tenía cumplidos los 34 años.

Gasol en lo que va de temporada con los Bulls tiene promedios de 18.7 puntos y 11.3 rebotes, mientras que los 20 dobles-dobles que ha conseguido desde que comenzó la temporada lo dejan como líder del equipo en ese apartado estadístico.

Sin embargo, el propio Gasol dijo que no era su estilo de juego el hacer en cada partido el que más tiros haga a canasta aunque se mostró "feliz" por demostrar que se encuentra en un gran nivel.

Gasol, que competirá con el alero alemán Dirk Nowitzki como el mejor jugador europeo que ha estado en la NBA, reiteró que no le gusta el baloncesto de individualidades.

La hazaña de Gasol ha generado un gran entusiasmo entre los seguidores de los Bulls que cada día están más convencidos que con la llegada del jugador español sus opciones de poder luchar de nuevo por el título de liga son más reales y objetivas.
 

Contáctanos