Papa Francisco presente en Brasil 2014

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    GettyImages
    El Papa Francisco se une a la campaña contra el racismo en el futbol mundial.

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio a conocer que el papa Francisco emitirá un llamado contra el racismo este próximo 12 de junio, durante la ceremonia inaugural del Mundial 2014 en Brasil.

    FIFA ya expresó su apoyo a la lectura del manifiesto del pontífice por parte de uno de los jugadores de la selección brasileña.

    "Hablé con el papa sobre nuestra disposición de convertir la Copa en un hito mundial contra el racismo... Él estuvo de acuerdo con nuestra propuesta. Lamentó no poder venir al partido de apertura, pero ofreció enviar el texto para ser leído antes del partido", dijo Rousseff.

    El racismo en el futbol ha sido un tema constante, el pasado domingo 27 de abril un aficionado del Villareal arrogó una banana a la cancha al jugador del Barcelona Dani Alves durante el partido entre ambos equipos.

    Ante esto el astro brasileño Neymar, lanzó la campaña con el hashtag #somostodosmonos #somostodosmacacos en una muestra de apoyo a su compañero ante las actitudes lamentables de algunos aficionados.