Olimpia mantiene la racha

El Olimpia, último campeón del fútbol hondureño, espera continuar con su invicto al cierre de la undécima jornada del torneo Clausura que lidera y que arranca mañana con dos partidos.
El rival de turno del Olimpia, que dirige el argentino Tosello, será el Victoria, octavo en la clasificación, que jugará el domingo de visita a Tegucigalpa urgido de seguir sumando puntos para alejarse del peligro del descenso.


La campaña del Olimpia es casi perfecta en lo que va del torneo, en el que ha ganado siete partidos y empatado dos; ha convertido quince goles y recibido solamente tres, con lo que suma 23 puntos y tiene un juego pendiente contra el Victoria.
El Victoria es dirigido por el también argentino Héctor Vargas.
La jornada abrirá mañana con el partido entre el Vida y el Deportes Savio en la caribeña ciudad de La Ceiba, en tanto que en San Pedro Sula medirán fuerzas el Real España y Atlético Choloma.


El Vida es quinto en la tabla, mientras que el Deportes Savio es noveno.
El Real España, de la mano del argentino Mario Zanabria, ocupa la séptima casilla y buscará su segundo triunfo consecutivo, después de vencer por paliza de 5-2 al Deportes Savio el domingo pasado.


El Atlético Choloma, que está en la cuarta casilla, espera un tropiezo del Motagua y Marathón, con los que está igualado en 16 puntos en la clasificación.
El domingo, el Necaxa que está en la sexta posición, recibirá en la sureña y calurosa ciudad de Choluteca al Marathón, que ocupa la tercera, mientras que en Puerto Cortés, Caribe, el Platense tendrá la visita del Motagua.
De la mano del argentino Alberto Romero, el Platense buscará su primer triunfo en el campeonato, en el que solamente ha sumado cuatro puntos por igual cantidad de empates, mientras que las derrotas suman seis.


El Motagua del mexicano José Treviño, es el segundo equipo invicto en lo que va del torneo, aunque de diez fechas jugadas hasta ahora solamente ha ganado tres y empatado siete.
Por mejor promedio de goles el Motagua, el equipo con más empates en el torneo, se ha situado en la segunda posición con 16 puntos.

- Clasificación:
PJ PTS
.1. Olimpia 9 23
.2. Motagua 10 16
.3. Marathón 10 16
.4. Atlético Choloma 10 16
.5. Vida 10 14
.6. Necaxa 10 13
.7. Real España 10 12
.8. Victoria 9 9
.9. Deportes Savio 10 8
10. Platense 10 4

- Goleadores:
Con 6: Oscar Torlacoff (URU-Atlético Choloma).
Con 5: Luis Ramírez (Marathón).
Con 4: Ronmel Quioto y Charles Córdoba (COL-Vida), y Jocimar Nascimento (BRA-Deportes Savio).
Con 3: Roger Rojas (Olimpia); Alí Arriola y Kervin Johnson (Deportes Savio), Charles Córdoba (COL-Vida), Jonathan Hansen (ARG-Real España) y Carlos Discua (Motagua).
Con 2: Julio César León (Motagua) y Luis Lobo (Real España).

Contáctanos