Oklahoma iguala la serie con los Spurs

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Oklahoma empata la serie.

    Aunque acepta el reconocimiento, Kevin Durant considera que Russell Westbrook tendría argumentos para ser el Jugador Más Valioso de la Temporada. Y este martes, Westbrook dio una actuación digna de un campeón.

    Totalizó 40 puntos y 10 asistencias, para que el Thunder de Oklahoma City venciera 105-92 a los Spurs de San Antonio e igualara a 2-2 la serie final de la Conferencia del Oeste.
    "El entrenador nos dijo que necesitábamos hacer nuestro máximo esfuerzo esta noche, y todo comienza conmigo como armador", dijo Westbrook. "Mi trabajo consiste en jugar en ambos extremos de la cancha. Si queremos ganar un campeonato hay que hacer esto".
    Westbrook igualó su segundo mayor aporte de puntos en los playoffs, sólo por debajo de los 43 que encestó en la final de la NBA en 2012. Sumó también cinco rebotes y el mismo número de robos.
    "Fue divertido tan sólo observar la concentración que mostró cada vez que tuvimos el balón del lado de la defensa y su empeño del lado ofensivo", dijo Durant. "La gente ajena a nuestro equipo no mira a veces estas cosas, pero es algo que definitivamente aprovechamos como equipo, al verlo que causa daño a la defensiva y a la ofensiva, y que juega con tanta paciencia".
    Por momentos, Westbrook ha irritado a algunos seguidores del Thunder. Su capacidad atlética le da una confianza tal que a veces hace tiros incómodos y retiene el balón en detrimento de las jugadas ofensivas.
    Pero en este partido, Westbrook lo hizo bien casi todo. Acertó el 50% de sus tiros de campo y sólo intentó cinco triples. Convirtió sus 14 tiros libres.
    "A veces él va por fuera", dijo el argentino Manu Ginóbili, de los Spurs. "Es capaz de hacer eso. Si hace muchos `jumpers' se vuelve muy difícil".
    Kevin Durant añadió 31 puntos, fruto de 11 encestes en 22 disparos. Fue su mejor cifra en la serie, luego de verse limitado a un promedio de 22,7 unidades en los primeros tres partidos.
    Serge Ibaka anotó nueve puntos y capturó ocho rebotes, también por el Thunder.
    Por los Spurs, el francés Boris Diaw acumuló 14 puntos y 10 rebotes, mientras que su compatriota Tony Parker sumó 14 tantos. Ginóbili registró cinco puntos y tres faltas en 10:58 minutos, en tanto que el brasileño Tiago Splitter sumó tres unidades y un balón atrapado ante los tableros, en 19:26 minutos.
    San Antonio será local en el quinto partido, previsto para el jueves.