Mundial: Obama, el mejor fan de EEUU

Obama, testigo de la derrota EEUU-Bélgica

Tras la derrota de la selección de Estados Unidos, Obama y otros políticos se volcaron en apoyar a sus jugadores.

Crédito: EFE

Mundial: Obama, el mejor fan de EEUU

Crédito:

WASHINGTON - La selección de fútbol de EE.UU. sufrió una dura derrota contra el once de Bélgica en un apasionante partido en el que los estadounidenses mantuvieron la esperanza y la lucha hasta el final, una hazaña que desde el presidente Barack Obama hasta un sinnúmero de legisladores quisieron honrar.

"Muy orgulloso de @ussoccer. Vamos a ganar todo antes de lo que el mundo piensa. #BelieveIt -bo", tuiteó el presidente estadounidense, Barack Obama, desde una de las cuentas oficiales de la Casa Blanca, añadiendo sus iniciales para distinguir su propia autoría.

[Relacionado: El boicot de Waffle House]

El vicepresidente, Joe Biden, no quiso ser menos, y subrayó el carácter irreductible de los jugadores, destacando su persistencia hasta el último segundo.

"Orgulloso de que nuestros chicos, al igual que nuestro país, nunca se dieron por vencidos. Tim Howard - Jugador más valioso de la Copa del Mundo. #USMNT", publicó Biden.

El meta de la selección estadounidense Tim Howard estableció hoy con 16 el récord de paradas en un partido mundialista desde 1966, y fue elegido el mejor jugador del partido pese a no pasar a la siguiente fase.

"Valiente esfuerzo por Tim Howard y #USMNT. Gran partido #TEAMUSA, han hecho que su país se sienta orgulloso. Siempre vamos a creer", escribió la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La consejera de Seguridad Nacional del presidente, Susan Rice, estuvo incluso más cariñosa: "TeamUSA, los amo chicos. Tim Howard, increíble actuación. Todos ustedes nos hicieron sentir orgullosos. #ussoccer #usmnt".

[También te puede interesar: Esta es la mexicana más guapa del Mundial]

Y es que pese a la escasa implantación del fútbol en Estados Unidos en comparación con el fútbol americano o el béisbol, la actuación de la selección estadounidense en este mundial ha generado una espectación en el país sin precedentes por este deporte.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]