Nuevas reglas de conducta para jugadores de NFL

Nuevas reglas sobre conducta de jugadores de NFL

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NFL

    IRVING (Texas) -  Los dueños de equipos de la NFL aprobaron de forma unánime los cambios al reglamento de conducta personal de la liga, aunque el comisionado Roger Goodell conservará la autoridad para decidir las apelaciones.

    Un consejero especial para investigaciones y conducta se encargará de las pesquisas iniciales por casos de indisciplina, dijo Goodell. "Tan pronto sea posible se contratará a una persona muy bien calificada, con antecedentes en justicia criminal, para esta posición recién creada", dijo Goodell. "La persona supervisará nuestras investigaciones y decidirá la disciplina para las violaciones del reglamento".
    El comisionado también podrá nombrar un panel independiente de expertos para participar en las apelaciones. Después de los casos de Ray Rice y Adrian Peterson, se incluirá en el reglamento una lista más exhaustiva de conducta prohibida, al igual que criterios más específicos para las licencias con salario para cualquiera que sea acusado de un crimen violento.
    El reglamento implementará una suspensión de seis partidos, sin sueldo, para delitos que involucren agresión, violación, violencia doméstica, abuso de menores y otras formas de violencia familiar, tomando en cuenta factores mitigantes o agravantes. "Esta política es abarcadora, es fuerte, es dura. Y es mejor para todos los que están relacionados con la NFL", dijo Goodell.
    El sindicato de jugadores ha pedido negociar con la NFL cualquier cambio al reglamento, y el martes dijo que "se reserva el derecho a tomar cualquier acción" si los dueños de equipos actúan unilateralmente. El sindicato podría considerar que las medidas aprobadas el miércoles violan el convenio.