Nueva Zelanda y su mundial ya cuentan las horas

Nueva Zelanda y su mundial ya cuentan las horas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AUCKLAND, Nueva Zelanda.-La cuenta atrás está llegando a su final: la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 está a la vuelta de la esquina. Y sin la presencia de Francia, vigente campeona, ocho selecciones saltarán al terreno de juego el 30 de mayo buscando sacar ventaja en la lucha por encontrar al heredero del trono.

    Con todas las miradas apuntando al North Harbour Stadium, Nueva Zelanda y Ucrania cortarán el listón de salida a primera hora en Auckland. La acción también estará en Whangarei, con Estados Unidos enfrentando a Myanmar, y en Wellington. Allí, la hexacampeona Argentina jugará con Panamá y Ghana hará los propio con Austria. FIFA.com te presenta los detalles del primer día de acción.

    Partido destacado
    Nueva Zelanda - Ucrania, Auckland, 30 de mayo de 2015, 13.00 hora local

    Sin haber superado nunca la fase de grupos, los anfitriones se apoyarán en el aliento de sus aficionados para buscar la meta. Su primer sinodal en el Grupo A será Ucrania, que si bien sumará apenas su tercera participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en ambas experiencias anteriores (2001 y 2005) llegó hasta octavos de final. Así, los All Whites se encontrarán con un rival de cuidado y tendrán que emplearse a fondo si quieren sumar tres puntos que los pongan en ruta a la ansiada clasificación.

    Además de la fortaleza física, ambos países cuentan con equipos que se conocen bien. Nueva Zelanda tiene 12 jugadores que hace dos años disputaron la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Ucrania, por su parte, asiste con un plantel que juega en su totalidad en la liga local y cinco de sus elementos son del Dínamo de Kiev, vigente campeón de la liga ucraniana.

    El resto de la jornada

    Los roles están claros en el primer encuentro del Grupo B. Argentina, seis veces campeona, hace su presentación frente a Panamá, quien no ha logrado una sola victoria en las cuatro ediciones de la competición en las que ha participado. La Albiceleste intentará hacer gala de la potente ofensiva que mostró en el clasificatorio sudamericano (24 goles en 9 partidos), pero enfrente se encontrará con un muro canalero que consiguió su pasaje sin recibir ninguna anotación.

    Al mismo tiempo, en el otro duelo de Grupo A, Myanmar hará su debut ante Estados Unidos. Los norteamericanos son viejos conocidos de la competición, a la que han asistido en trece ocasiones. En el polo opuesto, los asiáticos debutan en un Mundial Sub-20 tras alcanzar las semifinales de su clasificatorio.

    Finalmente, Ghana y Austria completarán el día. Los africanos, que se quedaron con el tercer lugar de Turquía 2013, tendrán frente a ellos a un equipo con credenciales más discretas, pero que cuenta con jugadores en destacadas ligas europeas. Sin embargo, los austriacos tendrán que lidiar con la ausencia por lesión de Sinan Bytyqi, la estrella del equipo.

    Jugador a seguir

    Adrián Cubas (Argentina)

    Mediocampista central, el argentino Cubas es un buen marcador pero su principal virtud está en su visión de juego. No estuvo en el Campeonato Sudamericano, pero en su reciente incorporación ha funcionado como organizador, destacando por ser un futbolista elegante y dueño de un fútbol simple, de uno o dos toques. Cuenta con buenas credenciales: frecuente titular desde este año en Boca Juniors, ha participado con el Xeneize en la Copa Libertadores.

    Números que hablan

    11: Son los jugadores panameños que estuvieron presentes en la última edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Sólo Nueva Zelanda, con 12, ha logrado mantener más veteranos de EAU 2013.

    Hemos oído
    "Creo que llegamos muy bien. La vara está alta después de lo que fue el título en el Sudamericano, pero los chicos llegan con ganas. Ojalá que rubriquen lo que estamos haciendo. Junté un grupo de chicos que juega muy bien”.
    Humberto Grondona, seleccionador de Argentina.

    Resumen de partidos

    Grupo A
    Nueva Zelanda – Ucrania (Auckland, North Harbour Stadium, 13.00)
    Estados Unidos – Myanmar (Whangarei, Northland Events Centre, 16.00)

    Grupo B
    Argentina – Panamá (Wellington, Wellington Regional Stadium, 16.00)
    Ghana – Austria (Wellington, Wellington Regional Stadium, 19.00)