Nombran a primera mujer árbitro de la NFL

Nombran a primera mujer árbitro de la NFL

Sarah Thomas, quien ha trabajado en partidos de exhibición, será juez de línea para la temporada del 2015, anunció este miércoles la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Thomas, de 41 años, estuvo en al programa de desarrollo de arbitraje de la Liga en el 2013 y 2014, y el año pasado participó en algunos campamentos de entrenamiento.

Ya sentó precedentes en el campo del arbitraje, al ser la primera mujer en trabajar en juegos de escuelas secundarias en el 2007.

Fue la primera árbitro a nivel FBS (fútbol americano de secundarias), en el torneo Little Caesars Pizza Bowl del 2009, en Detroit.

"Soy mujer, pero no me veo a mí misma sólo como mujer", dijo Thomas en junio pasado, mientras trabajaba en un campamento de Cleveland Browns. "Me veo a mí misma como árbitro".

[Tema relacionado: Soplan vientos de cambio en la NFL]

Shannon Eastin trabajó en juegos de la NFL en el 2012 como suplente de árbitro, lo que la convirtió en la primera mujer en esa capacidad. También fue juez de línea.

Thomas, ex jugadora de baloncesto de secundaria, se inspiró para convertirse en árbitro en la década de 1990, cuando asistió a una reunión con su hermano, Lea.

En 1996, Thomas se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la primera división de fútbol americano interescolar en Misisipi.

Poco menos de una década después, empezó a arbitrar juegos universitarios, cuando fue contratada por Conference USA, siendo juez de línea.

También trabajó en otros torneos y en el campeonato Conference USA en el 2010 y 2014.

[Otro tema que te puede interesar: Mayra Rosales, la mujer de Houston que perdió más de 800 libras]

Contáctanos