Noche de ensueño para Derek Jeter

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    NUEVA YORK - El legendario campocorto Derek Jeter tuvo una noche de ensueño en el último partido que disputó con los Yanquis de Nueva York en el estadio del equipo del Bronx que se impuso por 6-5 a los Orioles de Baltimore.

    Jeter, de 40 años, cerró con broche de oro su despedida del Yankee Stadium remolcando la carrera de la victoria con un sencillo en la parte baja de la novena entrada ante el delirio de sus compañeros y de los aficionados neoyorquinos que llenaron por completo las gradas del campo.

    La acción de Jeter fue el momento histórico más reciente en una ilustre carrera de 20 años de profesional en las Grandes Ligas y todas con los Yanquis a los que llevó a ganar cinco títulos de la Serie Mundial.

    Jeter, que fue recibido con cánticos que hicieron eco durante toda la noche en el Bronx, saludó al público varias veces en el campocorto y remolcó tres carreras.

    Pegó un doblete hasta el muro y guardó lo mejor para el final, un sencillo al jardín opuesto, que impulsó la del gane y llegó a las tres carreras producidas.

    El bateador designado novato venezolano José Pirela tuvo de 4-2 con anotación para los Yanquis.

    El relevista David Robertson (4-5) trabajó la novena entrada y aunque cedió dos imparables y tres carreras limpias, se quedó con la victoria.

    Mientras que Evan Meek (0-4) cargó con la derrota al sacar solo un "out" del noveno episodio y ser castigado con dos imparables y una carrera limpia.