¿Neymar firmó con el Barcelona?

¿Neymar firmó con el Barcelona?

El delantero brasileño Neymar firmó un documento en el que se comprometió a presentarse en el club en julio.

El jugador Neymar.

El jugador Neymar.

Crédito:

Río de Janeiro, Brasil- El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el club Barcelona español tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Brasil con la selección suramericana, informó el diario carioca O Globo.

El jugador, considerado como una de las mayores revelaciones brasileñas en los últimos años y que se resistía a su transferencia al fútbol europeo, firmó un término de compromiso que lo obliga a presentarse en el club catalán en julio, según fuentes próximas al delantero consultadas por el diario de Río de Janeiro.

De acuerdo con la versión periodística, el partido del domingo entre el Santos y el Flamengo por la primera fecha del Campeonato Brasileño será posiblemente el último compromiso del jugador de 21 años con la camisa del club en que se formó y se hizo famoso.

El Santos, sin embargo, negocia la posibilidad de que el delantero ya consagrado en la selección brasileña pueda disputar un último partido después de la Copa Confederaciones en el que se despediría de los hinchas, agrega el mismo diario.

El compromiso firmado por Neymar fue fruto de las intensas negociaciones de las últimas semanas entre los representantes del jugador y del club catalán tanto en Barcelona como en Santos.

El delantero en sus últimas declaraciones ha insistido en su deseo de permanecer en Brasil, pero tanto el técnico del Santos, Muricy Ramalho, como dirigentes de la entidad brasileña han admitido que el futuro de Neymar está en España.

"Queríamos que se quedase en el club hasta (el Mundial de Brasil en) 2014 pero está difícil. El fútbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado", afirmó el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, citado también por O Globo.

El traspaso también fue dado como un hecho por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

"Neymar será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi", afirmó el técnico campeón mundial con Brasil en 2002 en declaraciones que concedió en España el pasado domingo.

Pese a que O Globo no ofrece informaciones sobre el contrato, versiones de prensa brasileña indican que el Santos aceptó finalmente la negociación luego de que el Barcelona elevara su oferta desde 14 millones de euros hasta 17,5 millones de euros.

El contrato de Neymar con el Santos se extiende hasta 2014 y prevé una rescisión de 65 millones de euros, pero el club perderá cualquier derecho económico sobre el jugador en caso de que aplace la negociación hasta el próximo año y el delantero opte por no renovar.

Según O Globo, el negocio podrá ser confirmado el miércoles tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos y en que los dirigentes del club brasileño analizarán la última oferta de la entidad española.

El jugador de Santos Neymar durante el partido ante Corinthians el 19 de mayo de 2013, por la final del Campeonato Paulista en el estadio Vila Belmiro, en Santos (Brasil).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM