El Rey de América

El Rey de América

Neymar fue elegido el "Rey del fútbol de América" por segundo año consecutivo.

El Rey de América

Crédito:

MONTEVIDEO - El futbolista brasileño Neymar se consagró por segundo año consecutivo como el 'rey de América', según la tradicional encuesta organizada por el diario uruguayo 'El País'.

De acuerdo a los resultados dados a conocer el lunes, el delantero del Santos obtuvo 199 votos en el sondeo realizado entre periodistas de toda América para elegir al mejor futbolista del continente en 2012.

En tanto, el argentino José Peckerman, seleccionador de Colombia, fue elegido como el mejor técnico de la región en la encuesta.

Neymar, que también obtuvo el galardón al mejor futbolista en 2011, ratificó su reinado con una diferencia récord de 149 votos sobre el segundo lugar, el peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, que sumó 50 votos. Tercero en las preferencias de los periodistas quedó el brasileño Lucas Moura, del Sao Paulo (21).

En la 27ma edición de la encuesta 'América y Europa le responden a El País', también recibieron adhesiones los brasileños Ronaldinho (12 votos, Atlético Mineiro), Fred (6, Fluminense) y Emerson (2, Corinthians); los argentinos Juan Román Riquelme (5, Boca Juniors) y Andrés D`Alessandro (1, Inter de Porto Alegre) y el colombiano Teo Gutiérrez (1, ex Junior de Barranquilla).

Antes del 'doblete' de Neymar, los últimos 'reyes de América' habían sido los argentinos D'Alessandro (2010) y Juan Sebastián Verón (2009 y 2008).

La joven estrella del Santos también ganó una inédita votación al mejor futbolista entre los lectores del diario uruguayo, por delante de Guerrero y del argentino Matías Rodríguez (Universidad de Chile).

Por su parte, Peckerman obtuvo 63 votos y se alzó por primera vez con la distinción al mejor entrenador del año que otorga 'El País'. En un reñido final, el argentino le sacó nueve votos de diferencia a su compatriota Alejandro Sabella, seleccionador de la albiceleste, y al técnico brasileño del Corinthians, 'Tité'.

Los argentinos Ricardo Gareca (Vélez Sarsfield) y Jorge Sampaoli (flamante entrenador de la selección de Chile) fueron otros de los animadores de la encuesta entre los periodistas de la región. En cambio, el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, ganador del premio en 2011 y 2010, esta vez quedó relegado en la votación.

Como parte de la encuesta organizada por 'El País', el argentino Lionel Messi resultó elegido por cuarto año consecutivo como el 'Rey de Europa', de acuerdo con las preferencias de periodistas de ese continente. Según se dio a conocer el domingo, 'la Pulga' cosechó 108 votos y aventajó por una diferencia récord al español Andrés Iniesta, también del Barcelona, segundo con apenas 15 votos.

El colombiano Radamel Falcao, del Atlético Madrid, y el brasileño Daniel Alves, del Barcelona, fueron los otros dos sudamericanos incluidos en la selección ideal de Europa.

En esa misma compulsa, el español Vicente del Bosque fue elegido como el mejor entrenador del continente, tras superar por poco al portugués José Mourinho y al también español Josep Guardiola.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Todo por mi campeón

    -Abel Hernández nos dice que tan difícil es para los padres hacer de su hijo un verdadero campeón en “Todo por mi campeón” .

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    De paseo: enfermera en cuarentena

    La enfermera, Kaci Hickox, cumple su promesa de violar su cuarentena tras dar negativo al virus del ébola.

    [AP]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Acusado de intentar secuestar a joven

    El atacante y la víctima forcejearon, pero este soltó a la joven cuando vio acercarse el autobús escolar, y huyó corriendo.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Madre acusada de prostituir a su hija

    Suzanne Bobbie Calana, de 37 años, fue arrestada el 23 de octubre por cargos de tráfico de seres humanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:03 AM