3 jonrones de Navarro y ganan los Cubs

El receptor venezolano Dioner Navarro surgió con su mejor inspiración ofensiva como profesional y pegó por primera vez en su carrera tres jonrones que ayudaron a los Cubs de Chicago a ganar 9-3 a sus vecinos, los White Sox.

Navarro consiguió jonrones a ambos lados del plato en el Wrigley Field, que se rindió ante su inspiración y poder con el bate.

El receptor venezolano nunca había conectado más de un cuadrangular en un juego, pero éste fue su gran día con un récord personal de seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.

"No puedo describir lo que siento, pero es algo muy bonito que me ha sucedido en mi carrera profesional", declaro Navarro. "Además logramos otra victoria y eso también me hace sentir mejor".

Navarro se convirtió en el primer jugador de los Cubs en batear tres jonrones en un juego desde que el dominicano Aramís Ramírez lo hizo ante Astros de Houston el 20 de julio del 2010 en el Wrigley.

También fue el primer receptor en lograrlo desde que George Mitterwald lo hizo el 17 de abril de 1974 contra Piratas de Pittsburgh.

El último bateador ambidiestro de los Cubs en jonronear a las dos manos en un juego fue Mark Bellhorn contra los Brewers de Milwaukee el 29 de agosto de 2002.

Navarro comenzó la jornada con tres jonrones en 55 turnos esta temporada y acabó duplicando su total de cuadrangulares.

También levantó su promedio de bateo, de .200 a .241, con los Cubs sumando su tercer triunfo seguido.

Navarro conectó un jonrón solitario en la segunda entrada ante el abridor John Danks (0-1) para romper el empate 1-1; lo hizo de nuevo con un corredor en circulación en el cuarto. Ambos batazos fueron desde el lado derecho del plato.

Cambió a la zurda en el séptimo, y Navarro conectó un descomunal batazo a la calle detrás de las gradas del bosque derecho. Fue un jonrón de tres anotaciones ante el relevista Brian Omogrosso, que generó el delirio de los 31-279 espectadores que acudieron a presenciar el partido.

El abridor Scott Feldman (5-4) logró el triunfo al trabajar seis entradas en las que espació seis imparables con dos carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales después de realizar 104 lanzamientos y 67 fueron a la zona del "strike".

La derrota se la quedó Danks, que aguantó sólo cuatro entradas y fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras --tres fueron limpias--, dio una base por bolas y sacó dos ponches.

El bateo latinoamericano de los White Sox lo pusieron el jardinero dominicano Alejandro De Aza, que se fue de 3-0 con impulsada y el campocorto cubano Alexei Ramírez que tuvo de 4-2 y anotación.

Contáctanos