Nairo Quintana ¡Qué orgullo colombiano!

Nairo Quintana ¡Qué orgullo colombiano!

El atleta cafetero se lleva a Colombia el subcampeonato, la camiseta de lunares como Rey de la Montaña, la blanca como el Mejor Ciclista Joven y la victoria de la etapa 20 del Tour de Francia.

Nairo Quintana se coronó el rey de la montaña en el Tour de Francia.

Nairo Quintana se coronó el rey de la montaña en el Tour de Francia.

Crédito:

A la corta edad de 23 años el ciclista Nairo Quintana ha logrado algo que se ve muy rara vez: hacer felices a todos los colombianos. 

Entrando a la penúltima etapa  del Tour de Francia este sábado, Quintana ocupaba la tercera posición de la general detrás del inglés Chris Froom (1) y del español Alberto Contador (2).
 
La expectativa tuvo a los colombianos en vilo durante las más de tres horas y media que duró la etapa. Estaciones de radio y televisión transmitieron minuto a minuto la competencia y las redes sociales de los colombianos sólo hablaban del ciclista.
 
Todo un país estuvo unido haciendo fuerza por la joven estrella del ciclismo, quien al final de la mañana del sábado fue el primero del pelotón en llegar a la cima de la montaña, levantando sus brazos en señal de alegría para celebrar la histórica victoria en la etapa.  
 
Al ganar, el colombiano no sólo logró obtener el subcampeonato del certamen más exigente del mundo ciclístico. También se coronó como el Rey de la Montaña y el como el Mejor Ciclista Joven del Tour.
 
Froom logró coronarse como el campeón del certamen y el español Joaquín Rodríguez ocupó la tercera casilla.
 
Quintana es el segundo colombiano en alcanzar el podio del Tour de Francia, pues hace 25 años, en 1988, Fabio Parra logró terminar tercero en la general.  
 
Con su gran actuación en Francia, el joven colombiano es el mejor ciclista latinoamericano de la historia con aptitudes para llegar a ser el mejor del mundo, y es una inspiración para millones en su país y en otras partes del mundo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM