Nadine Angerer: Alemania Femenina

Nadine Angerer: Alemania Femenina

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NADINE ANGERER

    Si hay alguien que sabe jugar una Copa del Mundo, esa es la guardameta Nadine Angerer.

    Nadine Marejke Angerer es capitana y figura de la Selección Alemana, suficiente para ser una de las futbolistas a seguir en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

    Con 36 años edad, la guardavallas del 1. FFC Frankfurt intentará llevar a los primeros planos al conjunto teutón, que se coronó por última vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007, competición donde Marejke mantuvo su meta en ceros.

    La conjunción de juventud y experiencia será la apuesta de la estratega Silvia Neid para emular lo que hizo el combinado masculino, que se coronó en Brasil 2014. Ahí es donde Angerer entrará en acción para ayudar a su equipo, ya que con dos mundiales ganados, cinco Eurocopas, tres medallas de bronce y más de un centenar de partidos con “Die Mannschaft” hay mucho oficio de por medio.

    Ganadora del Balón de Oro de la FIFA en 2013, guante de oro en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 y títulos de clubes como una Champions League, dos Bundesligas y cuatro Copas Alemanas son los galardones que respaldan a la originaria de Lohr, Alemania.

    Angerer debutó con su selección en 1996 en un compromiso contra Holanda. Fue hasta 2007 cuando relevó en la titularidad a la legendaria Silke Rottenberg, quien sufrió una grave lesión en ese entonces. Su liderazgo le valió un segundo relevo, el de Birgit Prinz en la capitanía del equipo nacional.

    Portera por accidente

    Su primer equipo fue el ASV Hofstetten, donde se desempeñaba como delantera, sin embargo, la desafortunada lesión de la arquera fue el pretexto para que la atleta de 15 años tomara el control de la portería, posición que jamás dejó.

    “La gente que me vio me animó a que le diera una oportunidad a lo de ser arquera, y aunque seguía queriendo ser delantera, al final les hice caso a regañadientes”, declaró al portal de la FIFA, para dos años después ser considerada a la selección mayor.

    En 1995 fue contratada por el Nürnberg y FC, donde demostró grandes condiciones para llegar al Wacker Munich y el Bayern Munich. Con este último logró el ascenso a la Bundesliga en 2001.

    Luego de rechazar varias ofertas para emigrar al fútbol de los Estados Unidos, ese mismo año llegó al FFC Turbine Potsdam, equipo donde tuvo sus mejores episodios en seis años, al conseguir dos ligas, tres copa locales y una Champions League.

    Ya para el 2007, en su máximo apogeo, fichó con el Djurgårdens IF sueco para jugar al máximo nivel por un año.

    En 2008 regresó a Alemania con el 1. FFC Frankfurt, donde actualmente se desempeña.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]