FIFA

Nadine Kessler: Alemania Femenina

Nadine Kessler: Alemania Femenina

NADINE KESSLER

Alemania puede presumir que línea por línea tiene un equipo que está dispuesto a competir al tú por tú con cualquiera que se le ponga enfrente.

Así lo demuestra la mediocampista alemana Nadine Kessler, Balón de Oro de la FIFA 2014 al ser la Mejor Jugadora del planeta, motivo suficiente para considerarla como una de las futbolistas a seguir en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

La capitana y figura del Vfl Wolfburgo, actual campeón de la Champions League, jugará su primera Copa del Mundo con la ilusión que representa vestir los colores de tu país.

“Sería cumplir mi sueño de la infancia. Ni más, ni menos. Jugar un Mundial siempre fue mi objetivo, y sería algo muy, muy bonito. Para mí, personalmente, lo más importante es jugar el Mundial y ganarlo”, declaró al portal de la FIFA.

Y es que la jugadora de 27 años es pieza clave del planteamiento táctico de Silvia Neid, que buscarán su tercer título mundial, galardón que las pondría como el equipo más ganador en el fútbol femenil y así dejar atrás a los Estados Unidos.

Como motivación tendrán lo que hizo la selección masculina en Brasil 2014, pero sobre lo obtenido por el equipo Femenil Sub-20, que logró el título mundial en 2014 precisamente aquí, en Canadá.

“Es un estímulo para emularlos. Es fantástico que nuestros chicos y las sub-20 se proclamaran campeones del mundo. Para nuestro país, sería perfecto que nosotras también lo hiciéramos. Yo creo que se trata de una presión positiva”, indicó la actual bicampeona de la Bundesliga con el equipo licántropo.

Kessler es una atleta todo terreno que rompe récords a diestra y siniestra. Bajo su liderazgo, el Wolfsburgo logró en 2014 el primer triplete en la historia del futbol femenino alemán, al llevarse la Champions, la Bundesliga y la Copa Alemana. Además de que lleva 31 tantos con su escuadra, que la colocan como una de las goleadoras del plantel.

Nadine debutó con la Selección Alemana el 26 de febrero de 2010 en la Copa Algarve contra el anfitrión Finlandia, mismo partido donde logró su primera diana al entrar de cambio en la segunda mitad con 32 minutos disputados.

Con el combinado nacional ha conquistado la Eurocopa de Suecia 2013, el tercer lugar de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008 y dos Eurocopas Sub-19 con 29 apariciones en selección mayor, con la cual ha anotado en 10 ocasiones. También jugó para las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-20.

Otros de sus logros son tres Champions League, tres Bundesligas, dos copas alemanas, un título de Segunda División en Alemania y el premio a la Mejor jugadora de la UEFA en 2014.

Ha jugado para el 1. FC Saarbrücken (2005-2009), el célebre FFC Turbine Potsdam (2009-2011) y el Wolfsburgo, su actual club.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos