Nadal se retira por lesión

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El español Rafael Nadal explicó hoy que ha decidido no disputar las semifinales del torneo de Miami por el dolor que sufre en la rodilla izquierda y para no empeorar su estado, con el objetivo de poder jugar el Abierto de Montecarlo que comienza el próximo 15 de abril. "Ayer no entrené. Intenté hacer todo lo posible para encontrarme mejor hoy. Estoy un poquito mejor, porque ayer estaba muy mal, pero no estoy preparado para salir a competir", reconoció este viernes Nadal en una conferencia de prensa.

    Nadal, que no pudo disputar las semifinales ante el británico Andy Murray, explicó que tomó la decisión esta mañana, tras comprobar al levantarse que los dolores no habían remitido. "Me duele sin hacer esfuerzo, así que en pista no podía ser. No merece la pena hacer un gesto agresivo que me pueda empeorar la lesión", indicó el segundo favorito del torneo. El de Manacor, que tenía como objetivo ganar por primera vez el Masters 1.000 de Miami tras ser finalista en 2005, 2008 y 2011, aseguró que ha sido una "decisión difícil de tomar", pero que no le quedaba otra opción.

    Nadal esperará a regresar a España para visitar a su médico de confianza y que él le informe sobre el estado exacto de su rodilla, aunque recordó que no es un problema nuevo. "Veremos cómo evoluciona la rodilla, pero estoy muy confiado en que estaré en buenas condiciones para Montecarlo", dijo. El tenista añadió que no quiso repetir errores del pasado, en referencia al US Open de 2009, cuando jugó con dolores en el abdomen y después tuvo que estar mes y medio sin competir. "La situación ahora es diferente porque entonces era un tema de aguantar el dolor y aquí es un tema de que el dolor no me deja competir, la rodilla no me permite salir a la pista con un mínimo de garantías", señaló.

    El seis veces campeón de Roland Garros dijo que salir a la pista hubiera sido "engañar al torneo, al rival y al público", al que ha agradecido su apoyo, en especial al latino. "Me duele salir así de un torneo tan importante como Miami y en un partido bonito ante un jugador especial (Murray)", dijo el tenista español, que agregó: "He hecho todo lo que he podido, pero ya no puedo más". Nadal no ha querido ligar su problema en la rodilla izquierda, lesión se le reprodujo en el torneo de Indian Wells hace diez días, con el apretado calendario de la ATP, que en otras ocasiones ha criticado.

    Cuestionado sobre su renuncia a jugar la Copa Davis con España en la eliminatoria contra Austria la próxima semana, Nadal recordó que había afirmado que sólo la disputaría si las "cosas se hubieran dado bien", pero que lamentablemente no ha sido así y decidió no participar desde que le empezó a molestar la rodilla. El director del torneo, Adam Barrett, lamentó la baja de Nadal, pero recordó que "la salud de los jugadores es la prioridad número uno". "Ha jugado un tenis fantástico y es un tremendo embajador de este deporte, así que le deseamos una rápida recuperación y esperamos verle pronto en las pistas", dijo Barret.