Rafael Nadal, de la gloria al infierno

Rafael Nadal, de la gloria al infierno

"No quiero hablar sobre mi rodilla", dijo Nadal al asegurar que no quería buscar excusas al perder sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon.

Rafael Nadal, de la gloria al infierno

Crédito:

Londres - Dos semanas después de tocar de nuevo la gloria en París con su octavo Roland Garros, el español Rafael Nadal cayó hoy en Wimbledon por primera vez en su carrera en la primera ronda de un Grand Slam.

El belga Steve Darcis, 135 del mundo, le arrebató al español tres sets agónicos (7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4, en dos horas y 55 minutos) para dejarle apeado por segundo año consecutivo antes de lo previsto en el All England Club, donde los otros favoritos que saltaron a la pista, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, solventaron con facilidad sus compromisos.

El club de Wimbledon, al suroeste de Londres, se ha convertido para Nadal en un escenario agridulce, el lugar donde ha conquistado dos veces uno de los torneos clásicos del tenis mundial, en 2008 y 2010, pero también donde ha cosechado algunas de las derrotas más dolorosas de su carrera, en los dos últimos años.

En 2012, el desconocido checo Lukas Rosol fulminó al español en la segunda ronda del torneo y abrió un periodo de siete meses en el que Nadal se mantuvo apartado de las pistas para recuperarse del dolor en su rodilla izquierda.

El mallorquín superó ese trance y volvió en un sorprendente estado de forma: ha ganado siete torneos en lo que va de año y se ha convertido en París en el único tenista con ocho grandes torneos en su palmarés.
Su racha se vio, sin embargo, quebrada en un partido en el que los desempates de los dos primeros sets se decantaron del lado de su rival y en el que no halló la energía suficiente para darle la vuelta al partido en el tercer parcial.

"No quiero hablar sobre mi rodilla, solo quiero felicitar a Darcis, que jugó un partido fantástico. Todo lo que podría decir sobre mi rodilla sería una excusa", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Esto es Wimbledon. Intenté llegar aquí lo mejor posible, sabiendo que sería más duro que nunca, y realmente lo fue", apuntó el jugador, que el sábado ya había alertado de que la hierba es la superficie en la que más sufre su rodilla.

Federer, el actual campeón en Londres, necesitó poco más de una hora por su parte para deshacerse del rumano Victor Hanescu, 116 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-0.

El suizo aspira a igualar el récord que estableció Nadal en París y conquistar por octava vez el mismo gran torneo sobre la hierba de Wimbledon.

El helvético, tercer favorito en Londres, cayó antes de lo previsto en el último Roland Garros, en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, si bien hace pocos días demostró su buen estado de forma sobre la hierba de Halle, donde conquistó su primer torneo del año.

También Murray, segundo cabeza de serie, cumplió también con los pronósticos y apeó de la primera ronda del torneo al alemán Benjamin Becker, 92 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 53 minutos.

El escocés cerró la primera jornada del torneo en la pista central del All England Club ante su público, que le recibió con una ovación cerrada casi un año después de ver cómo conquistaba en este mismo escenario la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Murray se convirtió en el británico que más victorias acumula en grandes torneos en la historia del tenis, por delante del legendario Fred Perry, que cerró su carrera con 106 partidos ganados en un Grand Slam.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 4:05 PM

  • Video

    Abel Hernández en "Todo por mi campeón"

    -Para llegar a ser un gran deportista los padres tienen que invertir mucho tiempo y dinero en sus hijos, Abel Hernández nos cuenta en “todo por mi campeón”. Viernes por Telemundo 51.

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 7:12 PM