Nadal avanza pero Muguruza cae en Abierto de EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Garbiñe Muguruza no ha podido jugar a la altura, luego de ganar el Abierto de Francia.

    NUEVA YORK - El español Rafael Nadal confirmó que la recuperación de la lesión de la muñeca izquierda es todo un hecho y lo demostró al cerrar la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo convincente por 6-0, 7-5 y 6-1 frente al italiano Andreas Seppi.

    Nadal, cuarto cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda por décima vez, en las 12 participaciones que lleva en el último torneo de Grand Slam, que ha ganado dos veces.

    Su próximo rival será el ruso Andrey Kuznetsov, que se convirtió en el verdugo de su compatriota Albert Ramos Vinolas (31), al que ganó por 7-5, 6-4 y 7-6 (5), siendo la única derrota que se dio en la jornada dentro del tenis masculino español.

    Si Nadal no tuvo problemas para conseguir el pase a la tercera ronda, menos trabajo le costó al serbio Novak Djokovic, el campeón defensor, que clasificó directamente al no presentarse su rival el checo Jiri Vesely, lesionado.

    Djokovic en la tercera ronda tendrá de rival al veterano ruso Mikhail Youzhny que eliminó al argentino Guido Pella por 6-2, 6-1, 7-6 (3).

    Junto a Djokovic, por arriba del cuadro también ganaron los franceses Jo-Wilfried Tsonga (9) y Gael Monfils (10), que ganó 7-5, 6-4 y 6-3 al checo Jan Satral, y será el rival de Almagro en la tercera ronda.

    Entre las damas, Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, cayó en la segunda ronda por 7-5, 6-4 ante la letona Anastasija Sevastova, 48 del mundo, quien dio la sorpresa en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos.

    Si Muguruza había demostrado en el primer partido ante la belga Elise Mertens, 137 del mundo (2-6, 6-0 y 6-3), que su tenis estaba muy lejos del que desarrolló en París para ser campeona de Roland Garros, hoy ante Sevastova, de 26 años, confirmó su mal momento.

    Simplemente, la jugadora hispano-venezolana no encontró nunca el ritmo de su tenis, no tuvo confianza, le fallaron todos los golpes, no restó bien ni tampoco sacó.