NY: Miles despiden a “Macho”

NY: Miles despiden al “Macho”

Sus seguidores agitaban banderas, hacían retumbar música salsa y coreaban "Macho Time".

NY: Miles despiden a “Macho”

NUEVA YORK - Un carruaje jalado por caballos blancos condujo el cadáver de Héctor "Macho" Camacho cuando recibió el viernes el adiós de sus fanáticos en el barrio de Nueva York donde el carismático boxeador puertorriqueño creció.

Cientos de personas acudieron al velorio en la iglesia Santa Cecilia en el Spanish Harlem, el barrio en la zona este de Manhattan que concentra muchos puertorriqueños.

"Gracias Nueva York, gracias a todos", dijo la madre de Camacho, María Matías.

"El salió de aquí, del Spanish Harlem y pudo hacer algo con su vida", dijo su hijo Christian Camacho. "Aquí está toda esa gente que le quería, expresándole todo ese cariño".

En un día de otoño nublado y de mucho frío, el velorio derivó en un despliegue del folclore de Puerto Rico. Los compungidos asistentes agitaron banderas de la isla, hicieron retumbar la música salsa y coreaban "Macho Time" alrededor de la manzana.

Tras un recorrido por el barrio, el féretro -cubierto con la bandera de Puerto Rico- fue subido por la escalinata.

"Que bonita bandera, que bonita bandera, que bonita bandera es la bandera puertorriqueña", se pudo escuchar alrededor de la manzana, en la que las personas, desde amas de casa hasta niños pequeños y ancianos, hicieron cola pacientemente para entrar a la iglesia a ver el cadáver.

Al salir de la iglesia, las personas mostraban las fotos del cuerpo que habían captado con sus teléfonos inteligentes e iPads. En la calle se vendían camisetas con la imagen de Camacho por 10 dólares.

Camacho fue atacado a tiros el 20 de noviembre, cuando estaba sentado en el interior de un automóvil, con un amigo, frente a un bar en Bayamón, su ciudad natal. El amigo, Adrián Mojica Moreno, murió en el lugar de la agresión y el púgil falleció tres días después, cuando los médicos lo desconectaron de un respirador artificial. La policía ha informado que cuenta con sospechosos, pero aún no ha detenido a nadie.

"Era una bella persona, que nos dio muchas alegrías. Todo esto ha sido muy doloroso, porque no se merecía una muerte así", dijo Fanny Castillo, de 50 años. "Fue un gran boxeador, que nos hizo sentir orgullosos".

Camacho, de 50 años, salió de Puerto Rico en su niñez, cuando su familia se mudó a Nueva Yok.

Llegó a conquistar los títulos superpluma, ligero y welter junior en la década de 1980, y libró combates memorables contra su compatriota Félix Trinidad, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Sugar Ray Leonard. Tuvo una foja de 79-6-3 en su carrera y se le consideró todo un "showman" en el cuadrilátero al subirse ataviado con joyas, batas y calzoncillos extravagantes.

Tras dos días en los que fue velado en Puerto Rico, el cadáver fue trasladado a Nueva York. La noche del jueves, la familia se reunió para un velorio privado.

"Vine muy triste, muy sentido, pero toda esta gente me ha dado fuerza", dijo otro de sus hijos, Héctor Camacho junior. "Todos vinieron para rendirle su respeto y admiración".

"Macho" Camacho será sepultado el sábado en el cementerio Saint Raymond en el Bronx.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:33 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:26 AM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 1:48 PM

  • Video

    ¿Aprobarán la marihuana en la Florida?

    El uso medicinal es el que más adeptos ha ganado en Florida

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Accidente mortal: dos muertos

    El accidente ocurrió en 24050 SW ​​8th Street, al oeste de Krome Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM